Peligro de cierre para la residencia de mayores de El Cerro

0

El Partido Popular de Huelva ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso y concierte las 48 plazas de la residencia de mayores de El Cerro de Andévalo, cuya situación crítica sitúa al borde del cierre.  Así lo ha expresado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha visitado el centro y se ha reunido con los trabajadores junto al coordinador comarcal del PP y diputado provincial, José Domingo Doblado, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, Javier Fernández.

Ante esta situación, González ha anunciado que su grupo presentará diversas iniciativas parlamentarias para evitar el cierre de esta residencia enclavada en pleno Andévalo y “tan necesaria para las personas mayores de este pueblo y de esta comarca”.

Como ha destacado González, “reclamamos que la Junta cumpla el que es un compromiso histórico, que firmó hace años y que aún no ha cumplido”. Así, ha explicado que la administración autonómica “se comprometió a concertar, al menos, el 80 por ciento de las plazas de este centro, lo que garantizaría la estabilidad económica de la residencia y ahuyentaría la amenaza de cierre”. Este compromiso, que “consta por escrito”, ha explicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, “se traduciría en el concierto de 48 plazas”. Actualmente, la Junta sólo mantiene concertadas 15 de esas 48 plazas.

“La Junta tiene la obligación jurídica, porque así lo firmo, y la obligación moral de cumplir este compromiso, más aún ante el estado crítico de esta residencia”, ha recalcado González, que ha insistido en que “ésta es la única forma de garantizar la viabilidad del centro ante la situación tan difícil que atraviesa y así se lo vamos a reclamar a la Junta en el Parlamento”.

González, ha ofrecido la “mano tendida” del PP tanto a los trabajadores como usuarios de este centro, así como a las administraciones como la Junta o el Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo, para revertir la situación actual.

El objetivo del PP es que esta residencia “siga abierta porque presta un servicio fundamental en este pueblo y en esta comarca, y a través de nuestro portavoz en el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, Javier Fernández, también le ofrecemos al alcalde de la localidad nuestra colaboración más leal para evitar el cierre inminente de este centro”.

Sin embargo, ha apuntado González, la responsabilidad la tiene la Junta de Andalucía que sigue sin cumplir lo firmado y contribuyendo con su incumplimiento a agravar la situación de esta residencia. “Estamos en el momento oportuno porque aún hay tiempo de que la Junta de Andalucía incluya partidas económicas para garantizar este concierto en los Presupuestos de 2018 que todavía se están debatiendo” por lo que, una vez más, ha reclamado a la Junta que cumpla lo que firmó, garantice el concierto de estas 48 plazas y posibilite que esta residencia siga abierta.

Por su parte, el diputado provincial y coordinador del PP de las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera, José Domingo Doblado, ha recordado que el PP “viene trabajando desde hace muchos años para que se resuelvan los problemas que tiene este centro por los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía en cuanto al concierto de plazas”. Por ello, ha abogado por que las administraciones correspondientes “pongan sobre la mesa de manera urgente las medidas necesarias para evitar un cierre que afectaría a trabajadores y a las personas mayores que actualmente están en este centro”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies