Rubén Castro y Pablo Sauci triunfan en el Campeonato de España de Powerlifting

0

El pasado 21 de octubre, en Cádiz, se celebró el ‘Campeonato de España Junior de Powerlifting’, una modalidad de levantamiento de peso que consiste en elevar el máximo peso posible mediante tres intentos para tres ejercicios distintos (sentadilla completa, press de banca con pausa en el pecho y peso muerto) en este mismo orden, en el que la provincia ha tenido un especial protagonismo gracias a los deportistas onubenses Rubén Castro y Pablo Sauci.

Compitiendo desde 2014, y con múltiples títulos a su espalda, Rubén Castro, con tan solo 20 años de edad, en esta ocasión se proclamó campeón de España Junior (Sub 23), además de romper un total de tres récords de España, uno de ellos récord absoluto.

Durante el desarrollo de la competición, en la modalidad de sentadilla, levantó 245 kg, donde posteriormente intento batir el anterior record de 252,5 (el cual el mismo posee) con 253 kg los cuales fueron nulos técnicos por profundidad a pesar de haberlos levantado.

En la modalidad de press press banca, levanto 137,5 kg.

Y por último, en la modalidad de peso muerto, consiguió levantar 265, 275 y 283 kg para finalizar y cerrar la competición siendo este levantamiento a su vez record junior y absoluto (-83 kg) para batir el pasado record de 647,5 kg (que el mismo poseía) con un total de 665,5 kg (record Junior).

Rubén Castro será el responsable técnico del campeonato provincial de Powerlifting a celebrar en Palos de la Frontera el próximo sábado 2 de diciembre y que servirá como inicio a una serie de talleres que impartirá el consistorio palermo en sus instalaciones de cara a inicio del 2018. Asimismo el próximo campeonato de España Absoluto tendrá lugar en Palos de la Frontera en el mes de marzo del próximo 2018, donde Rubén vuelve a contar con muchas opciones de medalla.

Pablo Sauci.

Pablo Sauci.

Por su parte, el bollullero Pablo Sauci Camacho se alzaba con los tres campeonatos junior en la categoría de 120 Kg. de peso corporal.

Con unas marcas de 205, 132’50 y 235 kilos y un total de 572’50, que equivalen a una mejora de 35 kilos sobre su anterior competición, Pablo Sauci, con solo 20 años se ha convertido en el bollullero más joven en hacerse con un Campeonato de España en este tipo de deportes.

El concejal de Deportes, Adrián Clavijo y la propia alcaldesa de la ciudad, Isabel María Valdayo, han felicitado al campeón bollullero por la consecución de este campeonato y le han animado a seguir defendiendo el nombre de Bollullos par del Condado allá donde participe.

Pablo se enfrentará ahora a su mayor problema, el económico, por lo que su empeño se centra en estos momentos en conseguir un patrocinador que le ayude a viajar a los campeonatos europeos para seguir demostrando su potencial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies