Acuerdo para garantizar el programa ‘Vacaciones en Paz’ en Cartaya

0

El Ayuntamiento de Cartaya y la Federación de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, que integra a la Asociación ‘Amigos del pueblo saharaui de Cartaya’, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar la continuidad del programa ‘Vacaciones en Paz’ en el municipio. Este programa trae cada verano hasta la localidad a un grupo de niños/as saharauis, que pasan varios meses con familias de acogida de la localidad y reciben aquí, entre otras cosas, la atención médica que necesitan.

Con estas palabras han explicado el alcalde, Juan Miguel Polo, y la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, el objetivo de este convenio mediante el cual el Ayuntamiento financia, mediante una subvención, una parte de los gastos derivados de la venida de estos niños desde el campamento de refugiados a Cartaya “para que puedan pasar los reconocimientos médicos pertinentes, mejorar su salud y disfrutar de unas vacaciones en un espacio libre de conflictos”.

Para el presidente de la Federación, Luis Cruz, y la presidenta de la asociación cartayera, Guadalupe Camacho, “este programa hace una labor social imprescindible con unos/as niños/as que viven en unas condiciones lamentables durante todo el año, y a los que les abre un rayo de esperanza, no sólo para poder alejarse de la zona de conflicto en la que habitan, sino también y sobre todo, para sus revisiones médicas y su desarrollo”.

De ahí que Camacho agradeciera “el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, sin el que no podríamos traer a estos niños, y también de las familias de acogida que hacen una labor impagable con estos menores”.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya recordó que “Cartaya es, un verano tras otro, uno de los municipios de la provincia onubense que más niños/as acoge, por no decir, el que más, en relación con su población, y eso pone de manifiesto la enorme solidaridad de la sociedad cartayera”. Sin ir más lejos recordó que “el verano pasado, vinieron un total de 14 menores, que disfrutaron de un verano inolvidable en el que no sólo disfrutaron de unas auténticas vacaciones en paz, sino que además participaron en numerosas actividades e iniciativas, se fueron todos con su chequeo médico y con muy buenas experiencias en la maleta”.

La continuidad del programa, “que hemos garantizado con el acuerdo de hoy”, aseguró, hace posible que muchos de ellos vuelvan y que otros que no han tenido esa posibilidad, puedan tenerla el próximo verano”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies