Consejos para amueblar y decorar tu hogar

0

Si has adquirido un nuevo inmueble o quieres renovar tu casa, te interesará amueblarlo y decorarlo correctamente, algo que aprenderás con nuestros consejos.

Al adquirir un nuevo departamento o casa, la labor de amueblar y decorarlo puede parecer complicada. Aunque tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos, en realidad no es tan difícil; por lo que con ayuda de algunos consejos, de seguro podrás amueblarla y decorarla correctamente.

Cómo amueblar tu casa de forma efectiva

Obviamente amueblar la casa es algo que debes pensar muy bien, ya que deberás gastar dinero en muebles, electrodomésticos, cuadros, entre otros elementos. Sin embargo, estos consejos te serán de ayuda para evitar cometer errores.

  •         Las personas piensan que deben lograr amueblar su casa en un solo día, una tarea difícil y en la que podemos complicarnos por la desesperación de hacerlo. La idea es que poco a poco vayas comprando lo que necesites, sabiendo darle prioridad a lo que se la merece (no vas a comprar una cortadora de fiambre primero que un microondas, por ejemplo).
  •         Los muebles que busques deben ser de calidad, al igual que los colchones y objetos de importancia. La idea es ahorrar dinero en objetos no prioritarios; mientras que los dichos son los que realmente tenemos que encontrar una relación calidad-precio perfecta.
  •         De igual manera, los objetos y productos como sábanas tienen que ser de calidad, es decir, aquellos con los que tengas contacto. Obviamente es preferible una tela de calidad para éstas, que para las cortinas de la ventana de la habitación.
  •         Aunque no lo creas, aceptar muebles usados puede ser una buena manera de empezar a amueblar tu casa. Muchas veces los amigos o familiares nos ofrecen piezas en buen estado que ya no utilizan; pues aceptándose podrás no sólo tener un sofá provisional para que se sienten tus invitados, sino que también podrás tener una mejor visión del espacio y otros aspectos importantes en los que deberás fijarte al decorar la casa.
  •         Las casas de madera o aquellas que tengan un piso de madera, deben tener un cuidado especial; así que intenta comprar muebles y objetos que no dejen marcas en el suelo (sobre todo si tienes niños en el hogar).
  •         Por último, recuerda que antes de salir a comprar cualquier mueble debes tener anotadas las medidas de todos los productos; ya que puede ser bastante frustrante llegar a la casa con un sofá que no queda bien por exceso o falta de tamaño.

Aunque todos cometemos errores con nuestras primeras experiencias, si sigues estos consejos te aseguro que amueblar tu hogar puede ser un proceso mucho más sencillo y con menos equivocaciones.

Consejos para la decoración interior y exterior del hogar

Dependiendo de si deseamos decorar en el interior o exterior de la casa, existirán factores que debemos tener en cuenta para ambos casos. Por ello, hemos dividido los consejos en dos partes.

  •         Preocúpate por la iluminación de tu casa, ya que ésta debe ser óptima para desenvolverse en un ambiente cómodo y agradable.
  •         Los colores de los espacios reducidos deben ser claros para reflejar la luz y dar sensación de que es más grande.
  •         Intenta que los muebles logren contrastar con el espacio donde están ubicados.
  •         Si el comedor tiene un espacio reducido, lo mejor es usar una mesa redonda.
  •         Busca muebles que puedan soportar las condiciones ambientales de cada estación.
  •         Se recomienda la utilización de toldos o pérgolas para aprovechar la luz solar en algunas ocasiones y en otras poder evitarla. Proponte la idea de utilizar una pérgola bioclimática, con la cual podrás controlar la temperatura y luz de la terraza o jardín.
  •         La utilización de plantas puede ser de ayuda, pero debes elegir macetas que combinen con los demás elementos; además, es posible que tengas que cambiarlas según la estación del año, así que elige con cuidado.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies