Huelva pide más protagonismo en la lucha contra la violencia de género

0

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado en su sesión plenaria celebrada esta mañana una moción del equipo de Gobierno en la que se reclama el protagonismo de los ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ratificado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre.

El portavoz municipal, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que “la moción exige al Gobierno central que ponga en marcha de manera urgente las medidas que recoge este pacto, entre ellas la devolución de competencias a las entidades locales en la lucha contra esta terrible lacra, que en lo que va a de año ya ha dejado 41 víctimas en nuestro país”. Asimismo, se solicita el cumplimiento del compromiso económico acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de destinar, vía transferencia a los ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios para el desarrollo de las medidas contempladas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies