El pleno de Huelva reclama a Adif la cesión de la antigua estación de Renfe

0

Pleno de octubre en el Ayuntamiento de Huelva (1)Con el respaldo de todos los concejales, y la abstención de Mesa de la Ría, el pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado este miércoles ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por el concejal no adscrito Enrique Figueroa de solicitar la firma de un convenio con Adif, donde se contemple la cesión del edificio de la antigua estación al Ayuntamiento, en la que se ha incluido, a petición del Partido Popular, a que se realice dicha cesión con el edificio ya rehabilitado y adaptado al uso que se le vaya a dar.

También se va a exigir a la Junta de Compensación del Ensanche las obras de urbanización correspondientes al bulevar de la estación y se le reclamará a la empresa urbanizadora del Ensanche el pago de lo avalado por el Ayuntamiento ante Adif.

FUENTE VIEJA

Igualmente todos los miembros de la Corporación Municipal han dado su respaldo a la moción de Participa Huelva en la que se establece la recuperación y puesta en valor de la Fuente Vieja como un objetivo prioritario del proyecto Edusi, contemplándose un calendario de actuaciones de limpieza, mantenimiento y vigilancia, así como diferentes medias como el montaje de una fuente pública, huertos urbanos y un sistema de riego aprovechando su caudal. Para ello se contará con las aportaciones de la Universidad de Huelva y del Colegio de Arquitectos en el desarrollo de este proyecto.

CABEZOS DE HUELVA

Por unanimidad también se ha aprobado la propuesta del concejal de Mesa de la Ría en la que se insta a la administración autonómica a que inicie el proceso correspondiente para que el ‘Sistema de Cabezos de Huelva’ se declarado Monumento Nacional de Andalucía, incluyendo los cabezos de La Joya, Roma, Mundaka y El Conquero.

CENTRO DE SALUD DE ISLA CHICA

Grupo Popular en el pleno de Huelva de octubreLa solicitud urgente a la Junta de Andalucía de la construcción del Centro de Salud de Isla Chica ha sido otra de las mociones que ha conseguido la unanimidad de hoy en la sesión plenaria. Una propuesta presentada por el Partido Popular en la que se insta a que se busque la fórmula más conveniente para agilizar los trámites, a que se consensue la obra con todos los sectores implicados y a incluir una cantidad específica en los próximos presupuestos autonómicos.

CAMPO DE FÚTBOL DE LAS COLONIAS

Del mismo modo, ha salido adelante la moción de Izquierda Unida en la que se establece el arreglo de los desperfectos de las instalaciones del campo de fútbol de Las Colonias, al objeto de que se pueda asegurar la práctica normal de la actividad deportiva en este espacio y su mantenimiento, construyéndose además unos accesos dignos y seguros al mismo.

CALLE GIBRALEÓN.

El Pleno ha acordado por unanimidad la reforma urgente, reparación y asfaltado de la calle Gibraleón, como ha solicitado el grupo municipal de Izquierda Unida, estudiándose la posibilidad de construir una acera en dicha vía o de peatonalizarla.

EXPOSICIÓN PERMANENTE DE GRAFFITIS

Grupo IU en el pleno de octubre en el Ayuntamiento de HuelvaDe otro lado, ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos y concejales no adscritos, a excepción del PSOE, la proposición de Izquierda Unida para que las fachadas de los edificios de los solares del antiguo Mercado del Carmen sirvan para exposición permanente de dibujos, pinturas, graffiti y paste up de los artistas onubenses que lo deseen, contribuyendo con ello al adecentamiento y embellecimiento de este espacio y estudiando que esta medida se aplique en otros lugares de la ciudad.

LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Igualmente, por unanimidad ha salido adelante la moción del Partido Popular encaminada a elaborar un diagnóstico de la situación de limpieza de la ciudad, en colaboración con las asociaciones de vecinos, y un plan de actuación con objetivos concretos para erradicar las desigualdades entre los diferentes barrios.

ADECENTAMIENTO DE ZONAS DE LA CIUDAD

La moción presentada por Ciudadanos para el adecentamiento de los entornos no urbanizables de la ciudad ha contado con los apoyos de todos los grupos, menos con los dos concejales no adscritos y la abstención de IU. Una petición que contempla la creación de una comisión informativa especial de la que surgirá un Plan de Actuación Prioritario para la mejora estética de varios viarios y acerados de la capital y en la que se pide además la actuación inmediata en lugares concretos como la carretera de La Cina, la avenida de Paseo Marítimo, la conexión de la calle Argantonio y Mackay Macdonald, la calle Menéndez Pidal o la zona del Alto Conquero.

VALLADO ESCUELA DE IDIOMAS

De otro lado, todos los ediles del Consistorio han respaldado la propuesta del Grupo Municipal Popular relativa al vallado por parte de la institución municipal de la parcela que ocupa la Escuela Oficial de Idiomas y el adecentamiento de su recinto, ubicado en la barriada de La Orden.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies