Unos 50 agentes se forman en técnicas para mejorar la protección del menor

0

Jornadas protección menores (2)Unos 50 funcionarios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de Huelva han participado este miércoles en una jornada para mejorar la capacitación de los funcionarios policiales en el uso de las técnicas operativas de intervención con menores en el ámbito de la Protección.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, les ha agradecido el trabajo que realizan “en un área de actuación tan delicado y tan sensible como es la protección de los menores”. En este sentido, el delegado ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación entre administraciones, instituciones y los propios agentes para homogeneizar las intervenciones.

Los objetivos de esta acción formativa han sido facilitar al alumnado los conocimientos y criterios operativos de actuación específicos en las intervenciones policiales con menores de protección, dar a conocer a los profesionales policiales especialistas en actuaciones con menores de protección, la normativa existente al respecto y su correcta aplicación, así como las instituciones autonómicas implicadas en la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o de desamparo. Especialmente Servicio de Protección de Menores; promover la acción coordinada entre las instituciones implicadas para incrementar la eficacia y evitar duplicidades o disparidad de criterios y objetivos en el abordaje en materia de menores; y exponer los procedimientos de intervención con menores de protección para homogeneizar los criterios de actuación.

Las jornadas formativas, que tiene por título Jornada sobre Intervención con menores de Protección’, y que están tuteladas por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, constan de seis horas lectivas, y también incluyen el análisis y puesta en común de intervenciones policiales en estas materias.

La actividad ha estado coordinada por Antonio Manuel Burgos, inspector Jefe, Jefe de Sección área de menores de Unidad Policía Nacional adscrita a comunidad andaluza y ha contado con la participación en calidad de profesores de Miguel Calero , jefe de Servicio de Protección de Menores de Huelva, Alberto Campomanes Caleza, fiscal de Protección de Menores de la Audiencia Provincial, y María de los Ángeles Camba González, Inspectora, Jefe del Grupo de menores ‘Aprome’, de la Unidad Policía adscrita a Comunidad Autónoma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies