Compromiso de CCOO e IU para luchar contra la precariedad

0

CCOO IU. 2Emilio Fernández, secretario general de CCOO en Huelva y Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, han celebrado en la mañana del jueves un encuentro para abordar la situación social y económica de la provincia.

Los representantes de ambas organizaciones han acordado seguir manteniendo la colaboración conjunta que vienen desarrollando desde siempre, para dar respuesta a los problemas que tiene la clase trabajadora de la provincia.

El dirigente sindical declara que “CCOO e Izquierda Unida son dos organizaciones hermanas y cercanas. Tenemos un recorrido en la lucha social de Huelva, ya que compartimos el diagnóstico sobre la situación preocupante que vive nuestra provincia de pobreza y desigualdad creciente”

Fernández califica de preocupante la situación laboral de Huelva “esta situación la venimos denunciando desde hace tiempo y coinciden desde Izquierda unida con nuestra posición. Es una situación laboral muy preocupante con una degradación total de las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora. Además, todas estas condiciones afectan a los sectores más vulnerables; las mujeres y la juventud”

CCOO ha denunciado, con el apoyo de Izquierda Unida,las distintas brechas que sufre Huelva “la brecha salarial entre hombres y mujeres, siendo esta la más elevada de España, la brecha creciente de las personas más jóvenes con las adultas y la que existe con la población inmigrante que viven en condiciones indignas en pleno siglo XXI siendo una provincia europea”

Para las dos organizaciones es fundamental coincidir en elemento central de uno el uno de los mayores problemas de Huelva como es el empleo. Según el sindicalista “no vamos a parar de denunciar la poca calidad del empleo de nuestra provincia y la posibilidad de que el empleo sea el eje principal de la vida política y económica de Huelva. Tiene que haber mayor oferta y de más calidad no dejando fuera a estos sectores vulnerables”

Desde CCOO e Izquierda Unida critican la falta de inversión pública que se sufre en la provincia. Fernández califica de “proscrita por los Presupuestos Generales del Estado además de vivir en la incógnita de los del año 2018 a nivel nacional y provincial. Sufrimos un déficit presupuestario que lastra el desarrollo de nuestras infraestructuras, el social y económico. La junta de Andalucía también nos tiene en un desconocimiento total sobre la partida presupuestaria que corresponden a Huelva”

Rafael Sánchez Rufo ha destacado que “la dramática situación que sufre la mayoría de la población de Huelva, especialmente castigada por el paro, la precariedad y la falta de inversión en infraestructuras porque nos tienen como una provincia periférica en lo político y lo económico sólo tiene remedio si conseguimos levantar un bloque social alternativo, en el que consideramos que la participación de CCOO e Izquierda Unida es imprescindible”.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida ha añadido que “tenemos que trabajar para que la sociedad de Huelva se empodere y se movilice contra las numerosas injusticias que padece porque ese es el único camino para revertir esta situación”.

Rafael Sánchez también ha señalado que “en CCOO me siento en casa porque es el sindicato al que estoy afiliado desde hace muchos años”

CCOO e Izquierda Unida van a seguir en la misma sintonía de colaboración y trabajo aunando esfuerzos para sacar a Huelva de la situación tan preocupante que sufre desde un punto de vista laboral, social y económico. Al partido político se le presentó,y es parte, el documento para el Progreso Social en Huelva junto con UGT para paliar y revertir la realidad en que se encuentra la provincia.

“Hoy hemos conocido los datos de la EPA y siendo estos escandalosos para Huelva con 12.000 personas más en paro, lo que dispara la lista a 62.300. Instamos a las distintas administraciones a que no se queden pasivas ante esta situación tan penosa y fortalezcan el tejido productivo. Tienen que cambiar el rumbo y tomarse nuestra provincia en serio. Las empresas deben comprometersemás con su provincia y abandonen la avaricia”

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies