La mirada carnavalera de Chema Riquelme, cartel del Carnaval Colombino 2018

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto: Blas Miguel Hernández)  La obra ‘Mirada Carnavalera’ del artista onubense, Chema Riquelme, será el cartel anunciador del Carnaval Colombino 2018, tras haber sido seleccionado como vencedor, entre las 17 obras presentadas desde diferentes partes del país.

A las 21 horas de este pasado miércoles, el Salón de Brazos de la Casa Colón de Huelva, exornado por el artista onubense Manuel Fernández, acogió el acto de elección del Cartel del Carnaval 2018, con la presencia del alcalde onubense, Gabriel Cruz, y la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, además de la representación de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval encabezada por su presidente, Antonio Hierro, las choqueras Mayor e Infantil de la pasada edición de la fiesta y las señoritas Laura Alvarado y María Victoria González, respectivamente.

Un total de 17 obras presentadas estuvieron expuestas al público en la jornada de ayer en una exposición que quedó clausurada a las 20 horas, para que el jurado compuesto por Prudencio López Griñán, Pilar Domínguez Barranco, Lorenzo Vázquez Aponte, Manuel Suero Gil y Ana María Bernal Santos, pertenecientes al mundo de las artes plásticas y gráficas, así como del entorno carnavalero, y actuando como secretario del mismo Agustín Cárdenas Reina en representación de la FOPAC, deliberasen el fallo del concurso.

Además de la obra ganadora, se concedieron dos accésit, siendo el primero de ellos para el cartel cuyo título es “Choco. El músculo sandunguero” y un segundo que recayó en la obra “Carnaval del mar” ambos de la localidad de Huelva. Destacar de esta edición la fuerte representación de obras presentadas por artistas de la Escuela de Arte León Ortega de la capital.

Así lo ha determinado el jurado, que ha tenido a bien conceder el primer accésit a Alexis Sánchez, por su obra ‘Molusco Sandunguero’; y el segundo accésit a Antonio Jesús Moreno ‘Chico’, por su obra Carnaval del Mar.

En el acto de presentación del cartel ganador ha estado presente el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha destacado la sintonía de la obra con el Carnaval Colombino, felicitando así al ganador. Ha dicho, el primer edil, que esta es una época muy bonita, en el que todos los grupos se preparan para el concurso de agrupaciones y ha indicado que el jurado “no ha tenido que tenerlo nada fácil para elegir entre todos los carteles presentados”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies