Protesta de policías nacionales y guardias civiles en Huelva este viernes

0

La Asociación Jusapol, que reúne a policías nacionales y guardias civiles, ha anunciado una concentración de protesta para este viernes, a las 12.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Esta asociación pide la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de policías del Estado español.

Según explican desde Jusapol, “para que conozcan un poco a esta organización http://www.jusapol.org, nació en la Comisaría de Palencia por un grupo de compañeros con mucha ilusión por cambiar las cosas, como pudiera haberse iniciado en cualquier otra Comisaría porque sólo era cuestión de tiempo de que esto reventara por cualquier sitio. Hemos decidido crear una Asociación de Policías para hacernos oír a la opinión pública, y decirle al Gobierno que ya está bien y que no nos conformamos.

No pertenecemos a ningún sindicato, incluso les instamos a que unan sus fuerzas para solicitar con firmeza la equiparación, nosotros los apoyaremos, mientras tanto seremos nosotros los que lo solicitaremos. a día de hoy prácticamente la totalidad de los sindicatos del C.N.P. y asociaciones profesionales de la Guardia civil apoyan a dicha asociación.

No somos afines a ningún partido político, queremos que los políticos, reconozcan y paguen nuestra labor diaria, ya no nos valen las palmaditas ni los twitter felicitándonos por las actuaciones, con ello no llenamos el frigorífico, ni pagamos colegios, ni hipotecas.

En definitiva, no hay detrás ningún interés ni económico ni político ni sindical, pues no representamos a ninguna sigla, sino a nosotros mismos a Policías Nacionales y Guardias Civiles.

Porque ya está bien, porque los que tienen que defender nuestros derechos salariales hasta la fecha no han tenido éxito a la hora de equiparar nuestro sueldo y los complementos retributivos al resto de Policías de España, la última manifestación fue en 2008 y desde aquel entonces hasta ahora no solo no hemos conseguido la equiparación salarial sino que nos han bajado el sueldo un 5%, desde el 2008 ha subido el IPC un 12% y solo hemos obtenido una mejora en la nómina de 1% en 2016 y otro 1% en 2017.

Desde el 2008 al 2017 nos han bajado el sueldo un 5% y ganábamos más en 2008 que ahora.

Por este motivo JUSAPOL está realizando concentraciones en todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y una manifestación en Madrid hace pocas fechas, pidiendo la equiparación salarial”, concluyen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies