Valverde se adhiere a la Red Europea de Ciudades ‘Sabor Sur’

0

AdhesionSaborSur3El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha firmado este jueves la adhesión de la localidad a la Red Europea de Ciudades Sabor Sur, proyecto diseñado para apoyar a los gobiernos locales a mejorar el desarrollo en el eje de alimentación y en materias como la capacitación de emprendedores, la promoción de turismo gastronómico y la venta de productos locales vía comercio electrónico. Junto a Cayuela ha participado en el acto el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, como representante del municipio impulsor de este proyecto, dentro del programa de cooperación europeo Interreg.

Tal y como ha explicado el alcalde valverdeño, la adhesión de la localidad a esta red “abre un nuevo horizonte de expansión para las hosteleros y los gastroemprendedores locales”. Para Cayuela se trata de un proyecto encaminado a fomentar el sector de la gastronomía, “uno de los sectores con más potencial en nuestro país al que los hosteleros valverdeños tiene mucho que aportar, además de ser por supuesto una nueva oportunidad de empleo”.

Mediante este proyecto al que se ha unido hoy Valverde del Camino, se ofrece un buen número de ventajas a los empresarios y a los ciudadanos como por ejemplo acceso gratuito del tejido empresarial local a una plataforma de formación on line con un total de 30 cursos en materia de creación e innovación en producción gastronómica; acceso libre a bases de buenas prácticas municipales y de emprendimiento; o la participación en iniciativas a cofinanciar con fondos europeos en materia de turismo gastronómico y formación de jóvenes emprendedores, entre otros.

En este sentido, García Félix, ha trasladado su satisfacción por la unión de Valverde a este proyecto del que ya forman parte, además de La Palma del Condado, las localidades de Ayamonte y Lepe. Igualmente, forman parte cuatro centros académicos y de investigación en alimentación de España y Portugal, además de dos centros de formación especializados en gastronomía y tecnologías de la información, y la Federación de Empresarios del Algarve, y esperan alcanzar una Red con 50 ciudades representadas por ayuntamientos de España, Portugal, Francia, Italia, Gracia y Marruecos.

La firma del documento de adhesión se ha producido en el marco del encuentro europeo que bajo el título ‘El Movimiento Juvenil por la Europa Intercultural’, se está celebrando esta semana en la localidad andevaleña. Dicho encuentro, organizado por la asociación ‘Amigos de Ochtrup, en colaboración con el Ayuntamiento, ha reunido a más de 100 personas procedentes de los hermanados con la localidad: Ochtrup (Alemania), Estaires (Francia), los cuales está disfrutando de un completo programa formativo, cultural y de ocio.

El acto también ha contado con una muestra de creación gastronómica a cargo del chef local, José Duque, del restaurante valverdeño Casa Dirección.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies