300 onubenses se benefician de la Campaña de Natación para Mayores

0

Inicio campaña NataciónUn total de 300 onubenses se beneficiarán este curso de la Campaña de Natación para Mayores que el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha este viernes en la piscina del Polideportivo Municipal Diego Lobato, con el objetivo de fomentar la salud durante todo el año a través de la práctica deportiva y la convivencia entre los participantes.

Como ha destacado tras la inauguración la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “éste es sin duda uno de los programas estrella del Consistorio y uno de los recursos más demandados por este colectivo en la ciudad, una iniciativa que se enmarca además dentro del Plan de Promoción de Envejecimiento Activo que estamos impulsando desde este equipo de Gobierno”.

En este sentido, Narciso, ha querido indicar que “la natación no sólo permite la adquisición de hábitos saludables, sino que también supone un refuerzo importante para mejorar las habilidades sociales y evitar el aislamiento en este colectivo, tan vulnerable en muchas ocasiones”.

Por su parte, en esta primera jornada, la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha destacado que “a través de la práctica de distintos tipos de ejercicios de aquagym adaptados especialmente a la tercera edad, estos mayores podrán mejorar su condición física general y ganar en autonomía personal, contribuyendo así a que puedan tener más calidad de vida y que aprovechen su tiempo libre de forma saludable y entretenida”.

Esta campaña se desarrollará hasta el mes de junio de 2018 y se llevará a cabo a lo largo de dos turnos, con el fin de que pueda beneficiarse de este programa el mayor número posible de onubenses. De esta forma, en cada uno de estos dos próximos cuatrimestres se contará con un total de 150 mayores, distribuidos en seis grupos de 25 personas, que acudirán un día a la semana al Polideportivo Diego Lobato para mejorar su condición física mediante un variado programa de entrenamiento.

Así, gracias a esta iniciativa, los participantes realizarán la gimnasia en el medio acuático y durante estas sesiones estarán guiados por dos monitores del área de Deportes del Ayuntamiento, con el fin de que realicen durante una hora dentro del agua un plan de actividades adaptado a  las capacidades físicas y particularidades de cada grupo, con ejercicios dirigidos tanto a mejorar su capacidad cardiorrespiratoria como su forma física neuromuscular.

De esta forma, a través de esta Campaña de Natación, se pretende también que los mayores con sobrepeso o lesiones traumatológicas propias de una edad avanzada puedan incrementar su movilidad, combatiendo el sedentarismo a través del deporte y ampliando así sus posibilidades y alternativas para disfrutar de su tiempo libre en la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies