300 voluntarios, en la jornada sobre la restauración del incendio de Moguer

0

Alrededor de 300 voluntarios han participado esta tarde en Moguer en la segunda de las jornadas informativas sobre la restauración de la zona afectada por incendio forestal de Las Peñuelas. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado el encuentro, celebrado en el Teatro Municipal Felipe Godínez.

En su intervención, el consejero ha reiterado su agradecimiento a la sociedad andaluza por la solidaridad que ha mostrado desde el primer momento para participar en la labores de recuperación de la zona, un ejemplo de ello son los 7.600 voluntarios que se han registrado en la web de la Consejería.

Fiscal ha sostenido que la Junta de Andalucía ha sido y es absolutamente transparente en todo lo relativo a este tema. De ahí que se hayan impulsado estas jornadas, que serán las primeras de una serie de actividades que se irán organizando en el futuro. Según el titular de Medio Ambiente, “el grado de preocupación, de sensibilización ambiental y de implicación de la ciudadanía ha requerido, por nuestra parte, informar en tiempo y forma y tratar de canalizar con la mayor rapidez y eficacia ese afán de colaboración y ayuda que tantos ciudadanos han mostrado, dar respuesta a los miles de personas que se ofrecían como voluntarios”.

Esta jornada ha contado con la intervención de  los técnicos de la Consejería engarcados tanto de las tareas de extinción del fuego como de las labores de restauración posteriores y el diseño de acciones de voluntariado y educación ambiental que se realizarán en la zona. En concreto, han participado Juan Sánchez, director del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en el entorno de Doñana, Juan Pedro Castellano, director del Espacio Natural Doñana, Miguel Angel Maneiro, coordinador del grupo técnico-científico del Programa de Restauración de la zona afectada por el incendio , y Ricardo de Castro, jefe de Servicio de Educación Ambiental y Formación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies