El 1 de noviembre se celebrará la XII Ruta Amigo Pepe

0

Con la tradicional Ruta Amigo Pepe se inicia una nueva temporada de senderismo y actividades en La Palma del Condado, que este año homenajea a Pepe Ortiz, uno de los pioneros del senderismo en La Palma y gran amante de la naturaleza.

Además de la ruta habitual (unos 8 kms. bajando por Cortecilla hasta el Río Tinto, seguir la vía disfrutando de inmejorables vistas del Tinto, hasta el Túnel Salomón y subida a su cima, desde donde contemplaremos una panorámica del meandro a vista casi de pájaro), se ha previsto un acceso directo hasta la cima del Túnel Salomón para personas que no puedan hacer la ruta completa. Consiste en llegar directos desde el aparcamiento, situado el antiguo Poblado Forestal “El Guijo” hasta la cima del Túnel Salomón (menos de 200 metros).

La Asociación Medioambiental Senderos del Tinto, organizadora del evento, cuenta este año con la colaboración de la Asociación Pro Vía Verde del Río Tinto, cuyos miembros llevan varios años promoviendo la adecuación de la antigua vía férrea del tren minero para disfrute de todos los amantes de éstos maravillosos paisajes.

Desde ambas entidades invitan a participar a toda persona que desee pasar una mañana de deporte y naturaleza en nuestro entorno medioambiental.

Se recomienda llevar: calzado y ropa adecuadas para senderismo, gorra o sombrero, protección solar, agua y comida al gusto (recomendables siembre los frutos secos, barritas energéticas y fruta).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies