El movimiento asociativo de la capital celebra su primer encuentro

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva  ha inaugurado esta tarde, en el Centro Social Los Desniveles de La Orden, el Encuentro de Participación Ciudadana ‘Participando’, organizado por la institución municipal en colaboración con la asociación ‘Encuentros del Sur’. Se trata del primer encuentro de todo el movimiento asociativo local que se celebra en la capital onubense.

María José Pulido ha destacado que la iniciativa responde “al objetivo de propiciar el diálogo, la autoreflexión y el debate para trazar entre todos un camino de futuro con el que darle valor, fuerza y protagonismo al movimiento asociativo de nuestra ciudad. Fortalecer la participación ciudadana el asociacionismo, es fortalecer la democracia y para ello necesitamos a todas las asociaciones que tiene nuestra ciudad, las que representan, defienden y dan voz a las vecinas y vecinos en diferentes áreas”.

Para la edil, “las ciudades avanzan y se hacen mejores escuchando y dando protagonismo a sus ciudadanos, no perdiendo la interlocución con ellos, escuchándolos y haciéndolos partícipes en la toma de decisiones”. Por ello,  ha destacado “la importancia que tiene un movimiento asociativo local necesario para el contacto entre el Consistorio y los onubenses”.

La concejala ha asegurado que “este encuentro es el punto de partida de un nuevo período de trabajo conjunto con el asociacionismo, que se dejará sentir en nuestra ciudad” y ha animado a los asistentes “a marcar pautas de futuro y establecer nuevos instrumentos para estrechar las relaciones entre ciudadanía y Ayuntamiento.”

‘Participando’ es una convocatoria abierta a todo el movimiento asociativo de la ciudad que ha comenzado esta tarde con un debate de los representantes de una centena de asociaciones participantes, en el que han mostrado sus inquietudes actuales.

El Encuentro continuará mañana sábado,  a las 9.30 horas, con el análisis de las acciones que se están realizando en otras ciudades cercanas y las nuevas dinámicas y directrices que se están aplicando en el ámbito de la participación ciudadana. Para ello, se contará con la participación de la directora general de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, Rosario Torres; la coordinadora de Participación del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa García; y la directora general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Elvira Iglesias.

Posteriormente, de 11.30 a 13.30 horas, se ha previsto un trabajo en grupo con todos los asistentes, equipos desde los que se irán preparando las conclusiones que se presentarán para su aprobación en un plenario con todos los asistentes, previsto en torno las 13.30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies