El pago a proveedores del Ayuntamiento de Aljaraque es de 59 días

0

El tiempo de pago medio a proveedores se ha situado en los 59 días por parte del Ayuntamiento de Aljaraque, según ha asegurado la concejala de Administración, Hacienda y Servicios Generales, Ana Muñoz.

La edil ha explicado en el día de hoy que, tal y como indican los datos del Departamento de Intervención de la administración local, “el Consistorio se encuentra ante una lenta pero constante mejora de la economía municipal, una tónica que comenzó desde que el actual equipo de gobierno tomó posesión y pese a la mala situación económica en la que se encontraban las arcas municipales, con numerosas deudas con bancos y proveedores que, en muchos casos del mandato anterior, habían llegado a situar el periodo medio de pago en más de 200 días”.

Ana Muñoz recuerda que “pese a los condicionantes no sólo de varios planes de ajustes asumidos en 2013 y 2014 sino, de igual forma, de las normas aplicables sobre regla de gasto y estabilidad presupuestaria, la situación económica del Ayuntamiento evoluciona de una forma lenta pero favorable haciéndose frente ahora incluso a pagos extraordinarios con proveedores, por un total de casi 600.000 euros, así como a deudas que aún existían con trabajadores y trabajadoras del Consistorio, tales como pago de ayudas o la paga extraordinaria de 2012. Todo ello ha llevado a mejorar ese parámetro del período medio de pago hasta situarlo en 59 días”.

En ese sentido, Ana Muñoz ha manifestado su satisfacción por dicha evolución “que es fruto de las medidas de ahorro y de recorte de gastos así como por las medidas tomadas destinadas al incremento de los ingresos y los propios planes extraordinarios de pagos, lo que ha contribuido a dicha mejora”. Ana Muñoz es consciente de que “esta situación no debe servir para relajarnos sino todo lo contrario, para confirmar cuál es el camino correcto para llevar a este Ayuntamiento a un saneamiento económico que conlleve, de igual modo, el poder ofrecer unos mejores y más completos servicios a la ciudadanía y para continuar mejorando las dotaciones e infraestructuras del municipio que, con el paso del tiempo y la ausencia de un mínimo mantenimiento en los años anteriores, no se encuentran en condiciones óptimas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies