Trabajos de limpieza y adecentamiento en los cementerios de Isla

0

Desde hace un tiempo, los operarios que componen las diferentes secciones de los Servicios Generales están a marchas forzadas para tener listos los lugares que isleños y visitantes accederán con motivo de la festividad de “Tosantos” y “Difuntos”.

Por tal motivo, los departamentos de albañilería, pintura, jardinería, electricidad y fontanería, entre otros, se han afanado a fondo en ambos cementerios con el pintando nichos, arreglando desperfectos y podando árboles, por nombrar las tareas más visibles.

Además de los cementerios también se está actuando en todas las zonas adyacentes como aparcamientos y carreteras de acceso, así como en las Áreas de Descanso que preceden a las playas isleñas y que cuentan con mesas y bancadas de madera, barbacoas, agua potable y juegos infantiles, las cuales se verán abarrotadas durante estos días.

Para la teniente de alcalde y delegada de los Servicios Generales Municipales, Isabel López, “son unos días de mucho esfuerzo, llevamos semanas pendientes y ahora ya se puede ver el resultado, todo está listo y dispuesto para recibir a todos en una condiciones muy decentes y dignas”. Para López, “si algo afea nuestro cementerio viejo, son algunos pabellones privados que, quizás, no cuenten con la atención que debieran durante el año y presentan mal aspecto, por lo que nos hemos visto obligados a acordonar algunas zonas para evitar sustos, aprovechando la oportunidad para pedirles a sus propietarios un esfuerzo para sus arreglos”.

Áreas de Descanso

La localidad costera cuenta con varias Áreas de Descanso que preceden a cada una de las playas isleñas, zonas situadas bajo el pinar que cuentan con bancos, barbacoas, agua potable e incluso juegos infantiles a donde acuden los isleños a pasar estos días festivos. Por lo tanto, y como anunció la delegada de los Servicios Generales, Isabel López, “también hemos actuado en esas zonas, todo está preparado, tanto en las áreas de descanso, como en el entorno del antiguo Campamento La Rábida, hasta donde también se desplazan ciudadanos”.

López concluyó con un ruego, “cuidemos nuestros pinares, el entorno medioambiental, por favor, usen las papeleras y contenedores que hemos instalado y cuando terminen de disfrutar de esos días, dejadlos tal y como os lo encontrasteis”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies