VIII Maratón BTT de Cala, penúltima del Ranking Andaluz

0

La localidad de Cala será la protagonista el próximo 4 de noviembre del capítulo final del Circuito Provincial Diputación de Huelva de Maratón. El Ayuntamiento caliche acogerá ese día la VIII Maratón BTT de Cala como cita también valedera para el Ranking Andaluz, siendo la penúltima de esta modalidad de BTT.

El recorrido tendrá una longitud de 74 kilómetros aproximadamente transcurriendo entre las provincias de Huelva y Badajoz, por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Monte Tudía. La salida se dará a las 9 horas desde la plaza de Los Mineros de Cala y, tras hacer un paso por algunas calles del municipio, se accederá a un camino que llevará hasta las proximidades de Monesterio donde se iniciará la carrera.

En el kilómetro 35 aproximadamente estará situado el desvío hacia una ruta corta de 42 kilómetros. El recorrido invierte en este punto el terreno favorable para ir ascendiendo poco a poco hasta llegar al segundo pico reseñable del recorrido (el primero estará situado en el kilómetro 18), que en su último kilómetro posee unos desniveles considerables. Habrá un punto de control en kilómetro 33 a las 11:25 horas, por lo que todo aquel que no pase a esa hora por tal punto será desviado a la ruta corta, y otro el kilómetros 55 a las 13:05 horas, desde donde se desviará a la meta.

Las inscripciones se deberán formalizar a través de esta web antes del día 31 de octubre. El precio es de 10,50€ para ciclistas federados y de 20,50€ para los no federados. Se permitirán inscripciones in situ hasta alcanzar el límite de participación de 450 corredores en horario de recogida de dorsales: de 7:15 a 8:30 horas.

La organización contempla la entrega de premios en metálico para la general masculina y femenina, así como de medallas para los cuartos y primeros clasificados (además de trofeos para los tres primeros de cada categoría).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies