XII Ruta Gastronómica de Mazagón ‘Tapas de Magia Otoñal’

0

Mazagón acogerá del 31 de octubre al 5 de noviembre la XII Ruta Gastronómica “Tapas de Magia Otoñal”, un singular recorrido culinario entre los establecimientos de la localidad, una excepcional oportunidad para conocer y degustar platos que sin duda alguna sorprenderá a los paladares más exigentes, organizada por UNIPO y patrocinada por el Ayuntamiento de Moguer.

Productos de la tierra y de calidad, dedicación, talento y una excepcional capacidad para aunar tradición y vanguardia son las claves de la cocina que caracterizan nuestra Ruta Gastronómica.

En la actualidad, la “tapa” ha dejado de ser un mero complemento de consumición para convertirse en el verdadero protagonista de una de las costumbres sociales más arraigadas de nuestro territorio y una de las principales bazas de la oferta turística. Las barras de los establecimientos hosteleros no sólo consiguen deleitar el paladar de los clientes sino también la vista. Aúnan tradición y vanguardia en la medida que se elaboran respetando el sabor primario de los productos empleados. Es en la técnica y en la puesta en escena donde se da rienda suelta a la imaginación, logrando verdaderas obras de arte. De ahí, que se haya ganado a pulso la denominación de alta cocina en miniatura.

Como en ediciones anteriores todos los asistentes tendrán derecho a participar en el sorteo de dos cenas o almuerzos para dos personas, para ello solo tendrán que acreditar la asistencia a seis establecimientos participantes en la ruta a través del Pasaporte Gastronómico que pueden solicitar en cualquiera de estos establecimientos.

El acto de inauguración tendrá lugar el martes, 31 de octubre, a las 18:00 horas, en el Salón Multifuncional de la Mancomunidad de Mazagón, en el cual se seleccionará entre los asistentes a los miembros del jurado que serán los responsables de asignar el Premio a la Mejor Tapa y las dos menciones especiales. Este año, además, la ruta contará con el espectáculo “Cuentos de Halloween” que dejará boquiabiertos a adultos y pequeños. Seguidamente se realizará el ya tradicional pasacalles de Halloween, con fuego, malabares y zancudos dónde niños y mayores podrán acompañarlos disfrazados. El pasacalles finalizara con un espectáculo de acrobacia aérea en la plaza Trainera sobre las 21:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies