Aedava patrocinará el premio a los Nuevos Realizadores del Festival

0

La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava) se ha incorporado al plantel de entidades colaboradoras del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, asegurando su compromiso con la celebración de la edición número 43 del certamen, que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre.

El acuerdo entre los distribuidores andaluces y el Iberoamericano ha sido formalizado en un encuentro al que han asistido el presidente y el vicepresidente de Aedava, Rogelio Delgado y Filomeno Martínez de Aspe, respectivamente, y el director del Festival de Cine, Manuel H. Martín.

Gracias a la firma de este convenio, Aedavaa reconocerá los logros de los nuevos talentos del sector audiovisual, patrocinando el premio de la Sección Nuevos Realizadores, un espacio estrenado en la pasada edición del certamen, en el que tienen cabida producciones iberoamericanas de directores que están dando sus primeros pasos en la realización de largometrajes de ficción o documentales.

En esta edición, son cinco óperas primas las que participan en la Sección Nuevos Realizadores, que competirán por el galardón respaldado por Aedava. Se trata de los largometrajes de ficción ‘Verónica’ (México, 2016), dirigido por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; ‘Matar a Jesús’ (Colombia, Argentina, 2017), de la directora Laura Mora; ‘Niñas Araña’ (Chile, 2017), del realizador Guillermo Helo; y ‘Las heridas del viento’ (España, 2017), película dirigida por Juan Carlos Rubio; así como el documental ‘El pacto de Adriana’ (Chile, 2017), de la realizadora Lissette Orozco.

Con la Sección Nuevos Realizadores, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva pretende no sólo poner al alcance del espectador las obras de los más jóvenes directores de Iberoamérica sino ofrecer a estos realizadores un escaparate para su promoción y proyección internacional, con el objetivo de contribuir al futuro del sector cinematográfico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies