El UCAM Murcia sentencia a Casquero (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha vuelto a sufrir una nueva derrota ante el UCAM de Murcia, un equipo muy poco vistoso pero práctico para la categoría de bronce del fútbol español y que con un gol de Alberto Quiles en el minuto 88 ha dejado sentenciado a Javier Casquero, técnico albiazul, que se quedó muy tocado y que puede haber sido su último partido como entrenador del conjunto recreativista. El Recre volvió a hacer un partido irregular pero propuso más que el conjunto murciano, teniendo su ocasión más clara Boris con un remate de cabeza al larguero tras centro de Carlos Lazo en el minuto 33. Pero cuando el balón no quiere entrar no hay forma y el UCAM con lo mínimo deja al Recreativo muy tocado en la clasificación y a su entrenador al borde de la destitución.

El Decano sabía lo mucho que había en juego y en el afán por buscar soluciones por parte del técnico recreativista, Javier Casquero, cuestionado por la afición ante la falta de resultados, volvió a hacer cambios en su once, colocando a Jonathan Vila como central por Julio Rodríguez, que pagó caro el fallo que costó la derrota en Melilla, además de Nacho Monsalve que debutó como titular en el carril izquierdo para sustituir al sancionado Casado. Además, arriba, Santi Luque se quedaba en un banquillo que llevaba semanas pidiendo a gritos y Gorka Santamaría entraba como acompañante de Boris arriba por Carlos Calvo, con lo que también había cambio de sistema.

El partido comenzó con un Recre que basculaba bien el balón pero no le hacía ningún peligro a un UCAM de Murcia bien plantado en defensa y presionando como todos los equipos que han venido al Nuevo Colombino la salida del balón del Decano. Lazo la tenía en el primer minuto en un saque de banda largo de Iván Malón pero tras varios rechaces Lazo la pateó y el balón se fue a córner.

Fue la única ocasión de peligro del Decano en los primeros 20 minutos, ya que el Recre una vez más estaba plano a la hora de sacar el balón y el UCAM solo con la presión controlaba perfectamente el partido. Pero a partir del minuto 20 el partido cambió tras una variación táctica de Casquero, arriesgando en defensa colocando solo a tres hombres y adelantando a Jonathan Vila al centro del campo para ganar en superioridad y rápidamente dio efecto porque empezaron a llegar las ocasiones de peligro para el Decano.

En el 28, un centro de Lazo lo controló de espaldas Boris pero medio cayéndose no pudo impactar un buen golpeo. Lazo por fin empezaba a aparecer y en el 33 metía de nuevo un centro que remataba Boris al larguero en la ocasión más clara de peligro del Decano en la primera parte. Y en el 35, un nuevo centro de Lazo no llegaba por centímetros en el punto de penalti Traoré ni Núñez. El Recre por fin despertaba con esta variación táctica y lo único que le faltaba era el gol.

En la segunda parte, el Recre siguió con el mismo planteamiento y colocando a Jonathan Vila entre los dos mediocentros, quedándose con ters en defensa pero el UCAM comenzó a aprender de la lección y tapó los pasillos interiores, poniéndoselo más difícil.

En el 47, Núñez lo intentaba con un centro pero Iván Malón remataba fuera. La segunda parte carecía de ocasiones y se perdía el Recre en un centro del campo insulso, mientras que el UCAM se limitaba a defender y a buscar el empate, empate que cambió a falta de dos minutos con el mejor futbolista sobre el terreno de juego, Alberto Quiles, que en el primer balón que tocó con peligro dentro del área, recortó a Nacho Monsalve y la embolsó con la zurda imparable para Marc Martínez.

Gol de partido para Alberto Quiles y partido sentenciado para el Recre y para Javier Casquero, en el que ya no cree la afición.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Jonathan Vila (Ale Zambrano m.85), Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez (Santi Luque m.60), Traoré, Rafa de Vicente (Calvo m.74), Lazo; Gorka y Boris.

UCAM: Germán; Carlos Moreno, Rafa Páez, Fran Pérez, Dani Pérez; Víctor García (Góngora m.71), Vivi, Jony, Kitoko; Marc Fernández (Isi Ros m.56), Arturo (Quiles m.57).

Gol: 0-1. Alberto Quiles (m.88)

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amarilla Núñez; Fran Pérez, Dani Pérez, Isi Ros.

Nuevo Colombino. Diez mil espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies