López acusa a la Junta de “querer cerrar la Sierra de Huelva”

0

Intermunicipal del Partido Popular (2)El Partido Popular de Huelva ha celebrado este sábado en Santa Olalla del Cala una Intermunicipal dedicada al municipalismo y a los pueblos de la comarca de la Sierra de Huelva que son los “los que más abandonados tienen las administraciones socialistas en la provincia de Huelva”. Así lo han afirmado en una Intermunicipal en la que han participado, entre otros dirigentes, la secretaria general del PP andaluz y senadora Loles López, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, bajo el lema, Creemos en los pueblos.

López ha denunciado el desmantelamiento progresivo de servicios que está llevando a cabo la Junta en esta comarca, una situación que se agrava con unos Presupuestos autonómicos para 2018 “que pasan de largo por Huelva, por la Sierra y por los pueblos” en una provincia en la que, en cambio, “todas las obras que se han llevado a cabo en los últimos años llevan “el sello del Partido Popular”.

La dirigente del PP andaluz ha recordado, por ejemplo, que la Junta “sigue sin destinar un euro a contratar más médicos o ambulancias” y ha afirmado que “en muchas poblaciones de esta comarca, el médico se va a las 3 de la tarde y hasta el día siguiente no vuelve; esa es la sanidad que quiere Susana Díaz para Huelva”.

Intermunicipal del Partido Popular (3)También ha criticado que la Junta no plantee en los Presupuestos inversión alguna para la reanudación de las obras del CHARE de la Sierra, paralizadas desde 2010. “El PSOE lleva años demostrando que no cree en la Sierra, porque quiere cerrarla: desmantela servicios, cierra colegios rurales, niega inversiones, pero la Sierra no se cierra porque el PP, que es un partido útil para los ciudadanos, no lo va a consentir”.

En materia de Presupuestos, López también ha enviado un mensaje a la presidenta de la Junta de Andalucía y a su negativa a dialogar las cuantas autonómicas con el PP. En ese sentido, López ha asegurado que su partido “ofreció a Susana Díaz no presentar la enmienda a la totalidad” sin recibir llamada alguna para dialogar y vencer el plazo previsto.

Sin embargo, ha recordado, “y eso lo viví en primera persona”, que el ofrecimiento se mantuvo hasta la misma jornada del debate de los presupuestos, sin que se llevase a cabo la negociación, a pesar de que “Susana Díaz se muestra como una señora de Estado, de centro, moderada, dialogante”.

Por ello, López ha señalado que “le tengo que decir a Susana Díaz que el diálogo se conjuga en gerundio, y la soberbia no es grandeza, es hinchazón”, ha remarcado la secretaria general del PP andaluz, quien ha añadido que, por contra, el PP es un partido “útil y lo demuestra en estos días”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado que esta Intermunicipal “es una nueva apuesta por los pueblos, porque el PP cree en los pueblos, cree en las personas, esa es la marca que nos diferencia de otros”, en referencia al PSOE. El popular, que ha realizado una defensa del municipalismo, ha criticado el abandono de las administraciones socialistas a una provincia a la que el PSOE “ha vuelto a ningunear” en los Presupuestos autonómicos de 2018.

Por este castigo sistemático del PSOE a la provincia a través de las administraciones donde gobierna, González ha llamado a los concejales del PP hoy en la Intermunicipal a “echarse a la calle para dar la vuelta a esta situación”. “Las próximas elecciones autonómicas y las municipales de 2019 son el reto que nos ponemos a partir de esta Intermunicipal, para conseguir el cambio que necesita Andalucía y que va a llegar con Juanma Moreno, y  para lograr el gobierno de la Diputación”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies