Retiran el cartel de Solvia denunciado por Mesa de la Ría

0

El concejal de la asociación Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha felicitado “la diligencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva que ha obligado a Solvia a eliminar la publicidad colocada en las faldas del Cabezo de Mundaka”.

“Esta publicidad atentaba visualmente contra el monumento Natural, además del Bien de Interés Cultural Conjunto Histórico Artístico de la Merced. Igualmente, su cimentación ha podido afectar al patrimonio arqueológico de la ciudad de Huelva”, explica Gavilán.

Por todo ello, Mesa de la Ría presentará la correspondiente denuncia ante la Consejería de Cultura, del mismo modo que anima al Ayuntamiento a que actúe de igual manera, con objeto de que se estudie si se han realizado daños al patrimonio arqueológico con la mencionada excavación.

Gavilán añade que “hemos de recordar que el día anterior al pleno en el que se aprobó por unanimidad la moción de Mesa de la Ría para la declaración de Monumento Natural de Andalucía a los cabezos de Huelva, la inmobiliaria del banco Sabadell colocó este cartel publicitario sin permiso, licencia y autorización del ayuntamiento de Huelva, quien hace tan sólo un año eliminó todos los carteles publicitarios que contaminaban paisajísticamente el Cabezo de Mundaka y su entorno protegido”.

“Se trata de otro paso más para impedir la especulación urbanística que amenaza los Cabezos de Huelva”, concluye el concejal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies