Tres agrupaciones de la provincia, en el Concurso del Falla de 2018

0

(Texto: Blas Miguel Hernández) Un total de tres agrupaciones de la provincia onubense –dos chirigotas de la localidad serrana de Aracena y una comparsa de Huelva capital– participarán del concurso del Falla en 2018 que arrancará en su fase preliminar el próximo 7 de enero.

Las chirigotas de la localidad serrana son la dirigida por Emilio Manuel Rodríguez Alcaide, denominada “Sal Fermín”, que lleva la autoría de Francisco Javier Garzón Rivero y Francisco Manuel Sánchez Guerra y, la titulada “La generación del flequillo palante no levantamos cabeza”, del autor Zacarías Rodríguez Ortiz, que lleva la dirección de Juan Manuel Bermúdez Serrano.

En cuanto a la comparsa que comparecerá por Huelva capital en el certamen gaditano, se trata de la conocida agrupación cuyo autor musical y director es Víctor Manuel Quintero Larrarte, la que en la pasada edición del concurso Colombino se llamase “En un lugar del Quijote” y obtuviese el segundo premio en el concurso del Carnaval de La Luz de Punta Umbría, con letras de José Antonio Conde Santos “Nely”. Este año repitiendo dirección y autoría harán su debut en Cádiz con tres nuevos recambios en sus filas bajo nombre de “La canción perdida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies