El Smurfit Kappa se lleva un valioso punto ante el Deportivo Ceutí

0

SMURFIT KAPPA1Vibrante partido el que se ha vivido en la tarde del sábado sobre el Guillermo Molina entre dos escuadras que ofrecieron al espectador un partido muy abierto e igualado en donde el tramo final fue pura locura y los tres puntos pudieron irse para cualquier bando. Pero, nadie hizo méritos para perder. Un hat-trick de Moreno llevó a un buen punto de los onubenses.

De manera muy solvente arrancó la primera mitad para los de la Ciudad Autónoma. Aprovechando que su rival comenzaba muy replegado guardando filas, los unionistas tenían el ´tempo´ del partido con la posesión a su favor. Así, en una buena jugada colectiva llegaba el 1-0 en el marcador por parte de Abu finalizando en el segundo palo. Seguidamente, llegaba la respuesta del rival con un disparo al travesaño de Alberto.

El gol hizo crecer aún más en su juego a los locales que trenzaban con mucha más asiduidad y profundidad ante la meta de Javi Carlota. Los onubenses no estaban muy cómodos, y no estaban dando su mejor versión en defensa. Rápidamente, el Deportivo Ceutí colocaba el 2-0 en el minuto 6 aprovechando un rechace que Abu se encargaba de materializar.

Todo parecía que podía ser un ´paseo militar´ del Deportivo Ceutí ante el gran inicio mostrado, eficaz en ataque y sólido en defensa cortando las pocas ocasiones onubenses. Hasta que tras el gol y varias rotaciones, el cuadro que dirige Jesús Martínez empieza a morder mucho más en la presión provocando ataques más rápidos sobre la puerta de Jaime. La primera más clara nace en las botas de Iván que asiste a un Antonio que no llegó por poco.

Sería pasado ya el ecuador de la primera parte cuando en una jugada aislada era Moreno con un disparo raso y colocado batía a Jaime para hacer el 2-1 en el minuto 10 y recortar distancias. Tras este resultado momentáneo, se vivirían múltiples llegadas en las dos porterías que se encargarían de atajar la gran actuación de los metas. Así, el portero caballa Jaime se tenía que retirar lesionado en una estirada. En esa jugada, le anularon de manera ilegal un gol a Alberto aprovechando un robo en el área.

Entraría el joven portero Pakito en su sustitución que no lo hizo tan mal cuando en varios zarpazos de Isabelo o una doble ocasión entre Moreno y Alberto, se encargaba él y la defensa de que el empate subiera al luminoso del Guillermo Molina. El tramo final era de color onubense, y nuevamente Dani Salas la tenía en el segundo palo. Así, con un corto resultado se marchaba al descanso ambas escuadras con 2-1.

Tras el paso por vestuarios, se mantenía el guion de los últimos minutos. Un Smurfit Kappa mucho más lanzado en busca del empate ante un Deportivo Ceutí que elaboraba con mucha paciencia para ir cocinando a fuego lento sus ocasiones.

Alberto la mandaba al palo e Isabelo se encontraba con Pakito en los primeros instantes, y minutos más tarde, Moreno no atinaba a pocos metros del área. El gol no llegaba, y los chicos de Rachid no se achicaban. Con sus bazas, conseguían llegar también con peligro a la puerta de Javi. Así Aron tuvo una clara ocasión pero su disparo se marchó muy escorado por el palo derecho.

Con el aviso de los ceutíes, en el 27´ tras una buena salida presión de los locales, un balón largo que manda la defensa a campo rival la corre el reciente fichaje Antoine – que aprovecha una indecisión en la salida de Javi Carlota – para colocar el 3-1, y devolver la ventaja de dos goles.

Quien estaba mucho más acertado de cara al gol eran los norteafricanos que demostraban ser mucho más eficaces ante un Smurfit Kappa que se encontraba con Pakito y el buen hacer defensivo local. La reacción no tardaría llegar y en el 31´, se inicia una transición muy rápida que conduce Alberto, Moreno se encarga de asistir y Javi Vázquez de colocar el 3-2. Segundos después, llega la alegría del 3-3 que se encargaba de transformar Moreno.

El empate abrió mucho más el partido, y en especial los ataques eran mucho más comedidos ante un final que se acercaba. El Smurfit Kappa se atrincheraba con una defensa intensa dando posibilidad a que Álvaro la tuviera ante Javi. En el 35´, el mismo protagonista no fallaba y culminaba una buena presión, posterior robo en banda y asistencia al segundo palo.

El partido entraba en pura locura con el 4-3, tanto que tras entrar en el bonus de faltas restando 04:10 min, llegaba el 5-3 en manos del capitán Adrián aprovechando que la barrera se abrió. Tan intenso se encontraba el encuentro que Deportivo Ceutí también se colocaba con cinco faltas. Aunque éstos, desaprovecharían en las botas de Álvaro el sexto gol sumado a varias llegadas con claridad ante un Smurfit Kappa visiblemente tocado tras encajar el quinto.

Aunque la dinámica cambiaría en cuestión de segundos, cuando los caballas cometían la sexta falta. Alberto marraba el primer disparo desde los 10 metros pero tuvo la suerte de que el rechace vino de frente para empujarla y poner el 5-4 en el 36´.

Con la desventaja de un gol, los chicos de Rachid intentaban apaciguar un partido que entraba en demasiados rifirrafes. Dani Salas entraba como portero jugador faltando sobre unos tres minutos. Así, llegaría el empate a 5 por obra de Moreno que desataba la tristeza en el banquillo unionista y desbordaba alegría a los suyos corriendo el minuto 38.

Y a partir de aquí, entre los nervios y la presión por ganar, los últimos minutos fueron pura emoción e infarto. Primero avisaba Dep. Ceutí, Aron con una media chilena que se sacaba una mano providencial Javi que fue la más significativa. Pero, quien también tuvo en las botas el sexto fue Alberto cuando los árbitros concedieron una nueva falta más. Su disparo se volvió a marchar alto a falta de 25 segundos.

Lo intentaría Rachid con portero-jugador en una única jugada pero Adrián y sus compañeros no conseguían crear peligro. Finalmente, reparto de puntos con mucha deportividad y en un duelo que actualmente se tilda como directo deja a ambos equipos en la nada y coqueteando de cerca con el descenso si se despistan.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies