Fiscal aboga por reforzar la colaboración con el Puerto

0

Fiscal con el presidente del Puerto de Huelva (2)El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha reunido esta mañana del lunes con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, en un primer encuentro institucional en el que han abordado temas de interés común. El consejero ha subrayado el marcado carácter medioambiental de las actividades que desarrollan las empresas que operan en este puerto y ha abogado por reforzar la cooperación de ambas instituciones, como se ha venido produciendo en el pasado. “Mantendremos la coordinación intensa y consensuada con la Consejería en esta nueva etapa llena de nuevos proyectos. Es evidente que somos más competitivos cuando somos más respetuosos con el medio ambiente”, ha subrayado.

En este sentido, Fiscal ha explicado que el Puerto de Huelva integra parte del Paraje Natural Marismas del Odiel y ha recordado su valor como humedal con una rica biodiversidad, entre la que destaca su variada avifauna. A su juicio, el equilibrio entre este espacio natural protegido y la intensa actividad que realiza el puerto es un ejemplo de cómo el desarrollo socioeconómico de la zona y la protección del medio ambiente es compatible. Por ello, el titular de Medio Ambiente ha sostenido que “no hay duda de que la Consejería colaborará como hasta ahora con esta institución y esa colaboración se incrementará para que el marchamo verde del puerto no sólo no se pierda, sino que se refuerce”.

Asimismo, en sus declaraciones a los medios de comunicación, Fiscal ha destacado el peso económico del Puerto de Huelva: “es un polo de desarrollo importante de la provincia que está invirtiendo mucho y bien en la capital onubense. Queremos cooperar para  que sus actividades sean siempre respetuosas con el medio ambiente”, ha apuntado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies