Hinojos vive el 3 de octubre su Noche en Blanco

0

El Ayuntamiento de Hinojos, y a través de la Concejalía de Cultura que encabeza Puri Pérez, pone en marcha la celebración de la Primera Noche en Blanco, una actividad arropada por todas las hermandades locales: Sacramental, Rosario, Vera + Cruz y Esperanza, Soledad y la Hermandad del Rocío de Hinojos, junto a ellas el apoyo de Justino Espuela Muñoz, cura párroco de la localidad.

A las congregaciones religiosas se suman distintas entidades culturales, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales, y la Asociación Cultural CREARTE de Hinojos.

Con la unión y el trabajo de todos los colectivos mencionados se pretende poner en valor el Patrimonio Cultural con el que cuenta el municipio condal.

En palabras de la concejala, “este proyecto se activa con el objeto de dar conocer el Patrimonio de nuestro pueblo, desconocido para muchos vecinos del propio municipio. Y además queremos exponer la historia y las tradiciones de nuestras hermandades, vinculadas con el Rey Alfonso X “El Sabio”, asegura Puri Pérez.

La actividad también está enfocada a todos los visitantes que deseen conocer la riqueza que se esconde en este pequeño pueblo de, a penas, 4.000 habitantes.

La I Noche en Blanco de Hinojos se celebrará la próxima semana, el viernes 3 de noviembre, desde las 18:00h a las 00:00h. En esta franja horaria la Iglesia Parroquial y la dos Ermita de la localidad mantendrán sus puertas abiertas y los visitantes tendrán la oportunidad de visitar los templos de manera libre o con visitas guidas (horarios detallados a continuación).

El mayor tesoro de los hinojeros es su Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol,  declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) por el rico valor patrimonial y artístico que posee.

Uno de los rincones más desconocido es la Harinera de Santa Rosa, en la Noche en Blanco tendrán la oportunidad de conocer el único molino de Andalucía Occidental que se ha mantenido íntegro y en perfecto estado de conservación. Entre sus salas, una exposición en miniatura que recrean faenas del campo, hoy día desaparecidas por la llegada de la industrialización.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán cuatro puestas en escenas en plena calle, concretamente en “El Cerrillo”.

El Taller de Artes Plásticas y Visuales y la Asociación Cultural CREARTE Hinojos participan con una exposición de obras sobre papel, esculturas, relieves, libros de artista… en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

HORARIOS DE LA PROGRAMACIÓN

Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales + CREARTE

– Exposición permanente de 19:00h a 23:00h

Escuela Municipal de Música

– 18:30h Música en Directo en El Cerrillo – Guitarra

– 19:00h Música en Directo en El Cerrillo – Conjunto de Metales

– 19:30h Música en Directo en El Cerrillo – Guitarra

– 20:00h Música en Directo en El Cerrillo – Conjunto de Metales

Harinera Santa Rosa

– De 18:00h a 21:00h

Las visitas de la Parroquia y Ermitas son libres, estas visitas se podrán realizar de 18:00h a 00:00h sin guía.

VISITA GUIADAS:

Iglesia Parroquial Santiago Apóstol

– 20:00h / 22:00h En estos dos horarios la visita de la Iglesia Parroquial requieren  inscripción previa, ya que se realizará con un grupo máximo de 30 personas, cada grupo. Así pues, las personas interesadas en acudir a una de estas dos visitas deben inscribirse en el Ayuntamiento de Hinojos, en el Dpto. de Cultura de 10:00h a 13:00h, o a través del siguientes e.mail: culturayfestejoshinojos@gmail.com

El resto de visitas guiadas no requieren previa inscripción.

Iglesia Parroquial Santiago Apóstol

– 21:00H Visita con la Hermandad del Rosario

– 21:20h Visita con la Hermandad del Rocío

– 21:40h Visita con la Hermandad Sacramental

Ermita del Valle

– 19:30/21:30/23:30 Hermandad del Valle

– 18:30/20:30/ 22:30 Hermandad de Vera Cruz + Esperanza

Ermita de la Soledad

– 18:30/20:30/ 22:30 H

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies