I Carrera Solidaria de la Policía Nacional, el próximo domingo en Huelva

0

carrera policía nacionalLa Policía Nacional y el Ayuntamiento de Huelva organizan este próximo domingo, 5 de noviembre, una carrera solidaria por las calles de la ciudad para recaudar fondos destinados íntegramente a Cruz Roja y que tiene como padrino al bicampeón del mundo de duatlón, el atleta onubense Emilio Martín.

Esta mañana la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos; el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco; el comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín, y el propio Emilio Martín, han sido los encargados de presentar esta iniciativa que nace con vocación de continuidad.

El comisario ha animado a todos los onubenses ha participar en esta carrera solidaria “junto a nuestro bicampeón del mundo de duatlón” y así colaborar “con una de las organizaciones humanitarias de mayor prestigio internacional y cuya labor en la provincia, donde atiende a miles de personas, merece el respaldo de todos”.

La inscripción on-line, por tan sólo 6 euros, permanecerá abierta hasta el viernes a través de momotickets.com y ofrece la posibilidad de colaborar sin participar directamente en la iniciativa a través de una fila 0. Hasta la fecha ya hay cerca de 200 participantes inscritos, según ha informado el comisario.

La carrera, que saldrá a las 10.00 horas desde la Comisaría de Huelva y discurrirá por un circuito urbano de 5 kilómetros, ofrece dos posibilidades: 5 kilómetros participativos –una vuelta al circuito– o 10 kilómetros competitivos –dos vueltas–. Además, se contemplan dos categorías, una de edades comprendidas entre 18 y 40 años, y otra desde los 41 en adelante. Al final de la carrera se entregará una camiseta conmemorativa y habrá un premio específico al mejor policía clasificado en la prueba competitiva.

Emilio Martín ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los amantes del deporte y a la población en general para que el domingo “se calcen las zapatillas y participen en esta carrera popular que nos permite colaborar con una entidad como Cruz Roja que trabaja en favor de las personas que más lo necesitan”.

Compromiso y cercanía

La subdelegada del Gobierno ha destacado que con esta iniciativa solidaria la Policía Nacional demuestra “su cercanía a los onubenses” y que “su compromiso con los ciudadanos de Huelva va más allá de su ya extraordinaria labor en pro de la seguridad”, colaborando con una entidad como Cruz Roja “que está siempre al lado de los que más lo necesitan ofreciéndoles ayuda, cariño y comprensión”.

Juan José Blanco, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en su ONG para esta carrera solidaria, cuyos fondos “permitirán financiar proyectos de infancia y juventud que tenemos en marcha en la provincia con el objetivo de ayudar a un colectivo que es el más vulnerable entre los vulnerables”.

El recorrido de la carrera es Paseo de la Glorieta (Comisaría), calle José Manuel Carrión, Parque de Zafra, avenida de Méjico, avenida Francisco Montenegro, cambio de sentido frente al Nuevo Colombino volviendo por Francisco Montenegro, avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes, avenida Julio Caro Baroja y Paseo de la Glorieta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies