IU acusa al PSOE de “paralizar” todos los proyectos que necesita Trigueros

0

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Trigueros y exalcaldesa de esta localidad, Victoria Caro, denuncia que “en la actualidad nuestro pueblo, desde que el PSOE volvió a la Alcaldía de la mano de sus aliados del PP, han provocado un retroceso a pasos agigantados de todos los proyectos que el anterior gobierno de Izquierda Unida había puesto en marcha”. Caro añade que “la desidia y las pocas ganas son las características del alcalde del PSOE y de todo su equipo de gobierno, pues se limitan a nutrirse de nuestra herencia en un vago intento de continuar todos los proyectos e iniciativas que impulsamos, pero sin conocimientos ni entusiasmo ni confianza en ellos”. La portavoz municipal de Izquierda Unida señala que “el resultado de esto supone una vuelta atrás, dónde sólo utilizan el poder que tienen en el Ayuntamiento para el clientelismo, el beneficio personal y conseguir votos a cualquier precio”.

Victoria Caro ha expuesto esto tras participar en el encuentro que han mantenido integrantes de la Asamblea Local de IU en Trigueros con el nuevo Coordinador Provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo. Allí, Caro junto con las personas que forman parte de IU “nos hemos comprometido a seguir trabajando para hacer frente a este estado de parálisis municipal y volver a movilizar a nuestros vecinos para que Trigueros tenga, de nuevo, un gobierno municipal comprometido con nuestro pueblo donde el clientelismo y el pago de favores electorales quede erradicado”.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo, ha destacado que “los años de gobierno de Izquierda Unida en Trigueros han sido los de mayor dinamismo social y político de este municipio. Sánchez Rufo añadió que “estoy convencido que Trigueros necesita pasar página ante la nefasta gestión del PSOE en el Ayuntamiento que está suponiendo un freno al desarrollo de este municipio”. Para ello, Sánchez Rufo ha animado a la militancia de IU en Trigueros “a trabajar con ilusión y empuje para recuperar el Ayuntamiento para el pueblo y posibilitar un cambio político que saque al pueblo de la parálisis municipal en la que lo tiene sumido el PSOE”.

“El resultado de los cuatro años en los que gobernó Izquierda Unida, antes de que perdiera la Alcaldía por un pacto entre el PSOE y el PP en Trigueros, supuso la conquista de viejas y enquistadas reivindicaciones de la ciudadanía triguereña. De este modo, se acometió la instalación y organización del Archivo Municipal, la valoración con justicia y equidad en los puestos de trabajo que generaba el Ayuntamiento, el desarrollo de la actividad cultural en el municipio como nunca hasta la fecha se había conocido, la utilización de solares de titularidad municipal como huertos ocupacionales, entre otras medidas que necesita el pueblo de Trigueros.

Además, Izquierda Unida apostó decididamente por la participación ciudadana a través de la creación de Comisiones en todas las Concejalías, Asambleas Populares y el desarrollo de los Presupuestos Participativos.

El gobierno municipal de Izquierda Unida también hizo que el Ayuntamiento adquiriera el Colegio Santa Catalina, hizo las gestiones necesarias para hacer posible la apertura y la dinamización del Dolmen De Soto y se implicó en la recuperación del Proyecto de Empleo de Los Palmares, que iba a suponer la creación de numerosos puestos de trabajo que la gente de nuestro pueblo tanto necesita”, precisa Victoria Caro.

La portavoz municipal de Izquierda Unida lamenta que “el gobierno local del PSOE haya dejado de lado todas estas iniciativas y vuelva a llevar el municipio sin planes ni proyectos de futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies