Las parejas Burgos-Moreno y Toronjo-Velasco, en la Copa de España de 420

0

La temporada de vela va tomando efervescencia y asoma en el horizonte un evento que siempre señala en rojo en su calendario el Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la Copa de España de 420, que tantas alegrías le ha dado en los últimos tiempos al club costero.

Copa-España-420En esta ocasión, el RCMTPU desplaza a dos embarcaciones a Puerto Sherry, lugar donde se va a celebrar una regata que alcanzará de jueves a domingo próximos y que desarrollará tres mangas por día hasta un total de doce. Ana Burgos-Gabriela Moreno en la categoría sub 19 y Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco en la sub 17 serán los representantes del club, con el técnico Andrés Vélez a la cabeza.

En un principio, la pareja formada por Ana Burgos-Gabriela Moreno se visten de optimismo con respecto al resultado final, sin descartar lo que puedan hacer Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, aunque estos últimos tienen menos experiencia en esta competición, cuyos inicios están describiendo ahora porque llegan del óptimist.

velaLo que está claro es que la competición será extraordinariamente exigente, ya que es abierta y llegarán barcos procedentes de Portugal y Suiza, que se unirán a los españoles más destacados hasta sumar un total de 120 embarcaciones.

2.4mR

De la misma manera, otro representante del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el olímpico Arturo Montes, también tiene una cita importante este fin de semana en el mismo lugar, Puerto Serry, para afrontar el Campeonato de España de la especialidad con el objetivo de aspirar al triunfo. Ya fue segundo en la Copa de España y ahora quiere conseguir el máximo, en una prueba en la que tendrá que competir con los mejores de España. Como entrenador le acompaña Eduardo Zalvide, que hizo referencia a las intenciones de Montes afirmando que “llega en un gran momento de forma y por ahí se cuela el optimismo para intentar conseguir el campeonato”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies