34.500 euros para mejorar el Circuito Turístico Saludable de San Silvestre

0

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha realizado una visita institucional a San Silvestre de Guzmán para conocer los proyectos subvencionados por la Junta para el fomento del turismo y el deporte. Concretamente, este municipio ha recibido más de 29.000 euros de subvención a través de dos líneas de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte.

Por un lado, las ayudas dirigidas al Fomento de Infraestructuras Turísticas en zonas del Patrimonio Natural de las Entidades Locales andaluzas, supondrán una inversión de más de 34.500 euros para la mejora del Circuito Turístico Saludable, financiado al 70% por la Consejería de Turismo y Deporte, que ha aportado 24.190 euros.

Este circuito se encuentra en una zona cercana al núcleo urbano, con gran interés paisajístico, natural y turístico, que es utilizado tanto por la población autóctona como por los visitantes. Las obras consistirán en un nuevo pavimentado, con trabajos previos de limpieza y adaptación del terreno. El nuevo trazado quedará integrado en el entorno con hormigón impreso texturizado en colores acordes a la zona.

Además, junto a todo el circuito, se procederá a la colocación de un vallado de madera de pino, usando así un material biodegradable y respetando la sostenibilidad medioambiental. Por último, toda la actuación irá encaminada a la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Carmen Solana ha recordado que estas ayudas son una de las medidas insertadas dentro del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, y tienen como objetivo “implementar un modelo de desarrollo turístico sostenible que haga un uso óptimo de los recursos disponibles, respetuoso con los valores locales y los espacios dónde se desarrolla la actividad turística, y que garantice la cohesión territorial”. El total de estas ayudas en Huelva asciende a los 278.805,06 euros repartidos entre 13 municipios de la provincia.

Por otro lado, San Silvestre de Guzmán se beneficia de otra ayuda destinada a la mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos para las entidades locales de Andalucía, mediante la cual han recibido 5.000 euros, el 50 por ciento de una inversión total de 10.000 euros, destinada a la adquisición de una cortina divisoria para el pabellón deportivo, colchonetas y espalderas. La delegada territorial del ramo ha señalado que “estas ayudas hacen posible una mayor igualdad en el acceso a la práctica deportiva de calidad, independientemente del lugar en el que vivas, tal y como se refleja en la Ley del Deporte que recoge esto como un derecho en Andalucía”.

En Huelva, la Junta ha subvencionado con más 310.000 euros la mejora de infraestructuras deportivas y la adquisición de equipamiento en diez municipios de la provincia. La inversión total ha sido de 621.000, financiados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo y Deporte y el ayuntamiento de la localidad.

Por último, la alcaldesa de San Silvestre de Guzmán, Josefa Magro, ha valorado la apuesta de la Junta para “ayudar a los ayuntamientos más pequeños a hacer realidad sus proyectos, que contribuyen a un mayor desarrollo de nuestra economía local, y ofrece más y mejores oportunidades a nuestros vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies