Ampliación y mejora de dos centros de Lepe e Isla

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y adecuación de espacios del Instituto de Educación Secundaria El Sur de Lepe y la reparación de patologías en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Platero de Isla Cristina. Estas actuaciones, de las que se beneficiarán los más de mil alumnos matriculados en ambos centros, supondrán una inversión conjunta de 350.573,34 euros.

Los trabajos en el IES El Sur de Lepe, con un presupuesto de 177.065,39 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, tienen como objetivo la construcción de un edificio de nueva planta que contará con dos aulas polivalentes de Secundaria, lo que permitirá la retirada de un módulo de aulas prefabricadas. Este nuevo edificio se desarrollará en dos plantas y tendrá una superficie construida de 175 metros cuadrados. Estará adosado a la zona norte del edificio principal, donde se encuentran las aulas de Secundaria Obligatoria, con la intención de que sea posible el acceso de forma prolongada desde el inmueble existente. La actuación, de la que se beneficiarán los más de 870 alumnos y alumnas matriculados en el centro, está incluida dentro del programa de retirada de aulas prefabricadas de la Consejería de Educación.

En el CEIP Platero de Isla Cristina, las obras, que cuentan con un presupuesto de 173.507,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tienen como finalidad la reparación de patologías en la escalera del centro, para lo cual se demolerán las partes afectadas, se consolidará la cimentación y se reconstruirá la escalera. Además, se sustituirán los elementos afectados (solería, cerramientos y acabados exteriores e interiores) y se restablecerá la instalación del ascensor, así como los accesos de conexión con el resto del edificio, tanto en la planta baja como en la primera. De esta reforma se beneficiarán los 195 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha mostrado su satisfacción por dar respuesta a las necesidades de escolarización y la mejora de las instalaciones docentes de ambos centros, emplazados en localidades donde la Junta de Andalucía está llevando a cabo importantes actuaciones en el ámbito escolar. Ambas intervenciones están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies