Pequeños de Cartaya aprenden sobre los perros

0

301017 exhibición caza 000 webFavorecer el acercamiento de los niños a la figura del perro como acompañante, promoviendo por un lado el conocimiento de las necesidades del animal y cómo satisfacerlas, y por otro, proporcionándoles nociones básicas para su adiestramiento es el objetivo fundamental de la iniciativa que ha desarrollado en Cartaya la Federación Andaluza de Caza, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, y el Ayuntamiento de la localidad.

En la actividad ‘El Perro, un compañero muy especial’, que se ha desarrollado en el Complejo Deportivo de la localidad, han participado más de 300 escolares de tres centros públicos cartayeros, los colegios Juan Díaz Hachero, Juan Ramón Jiménez y Concepción Arenal.

La jornada, que ha combinado diversión y formación en valores relacionados con el medio ambiente y la tenencia responsable de animales, comenzó a las 10:30 horas de la mañana, con una charla formativa, apoyada en un audiovisual, que durante una hora incidió en el conocimiento del animal.

A continuación, los pequeños se dirigieron al campo de fútbol de césped artificial, donde se desarrolló un taller de adiestramiento básico, en el que los niños pudieron participar y aprender cómo motivar a un perro, y adiestrarlo, “siempre mediante el refuerzo positivo”, según señaló el Delegado de la Federación Andaluza de Caza en Huelva, Manuel Gutiérrez.

Gutiérrez, detalló que esta actividad se integra dentro de la campaña ‘Mi Perro es de Caza’, que durante los dos últimos años ha cosechado un notable éxito en centros escolares de toda la comunidad autónoma andaluza recibiendo una excelente crítica y favoreciendo el acercamiento de los niños a la figura del perro principalmente como auxiliar y acompañando, y evitando visiones erróneas basadas en la humanización del animal”.

Gutiérrez, que recibió una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Cartaya, que le entregó el alcalde, Juan Miguel Polo, agradeció “la colaboración que para esta iniciativa y para cuantas emprendemos en la localidad, encontramos en el Consistorio cartayero, y en la Sociedad de Cazadores de Cartaya”. También el presidente de esa sociedad, Fernando Villalobos, destacó el hecho de que esta exhibición recale por primera vez en la costa de Huelva, mientras el primer edil recalcó la importancia de “inculcar a los menores el amor y el respeto hacia los animales”.

301017 EXHIBICIÓN CAZA 08 WEBFinalmente, los más pequeños pudieron disfrutar de una exhibición de cetrería, una modalidad ancestral de caza, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Disfrutaron de lo lindo con el espectáculo en vuelo de las rapaces, en una actividad que ha servido para acercar a los escolares valores relacionados con el respeto al medio ambiente y el especial vínculo del hombre con la naturaleza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies