Costas apuesta por acopiar la arena del dragado de la ría de Punta en La Bota

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado el trabajo del Servicio Provincial de Costas dirigido a que la arena que se extraiga del dragado de la ría de Punta Umbría pueda aprovecharse para la regeneración de playas “y no ocurra como en 2014 cuando miles de metros cúbicos de arena se desaprovecharon y finalmente se arrojaron al mar”.

Grávalos ha subrayado que desde Costas se ha pedido que la arena del dragado se acumule en una zona de acopio ubicada en la playa de La Bota, “y luego en este punto se puedan hacer las labores de criba necesarias para usar este material en obras de regeneración que tan necesarias son para garantizar el óptimo estado de nuestras playas”.

En este sentido, los análisis de caracterización del material realizados en las zonas de dragado de la ría de Punta Umbría son optimistas de cara al aprovechamiento futuro de la arena para regenerar tramos de la costa de Huelva que acumulan problemas de regresión y erosión.

“Uno de los principales problemas para la regeneración de las playas de Huelva es encontrar arena de calidad que se pueda usar en el litoral onubense y el dragado de la ría de Punta Umbría podría poner solución a este inconveniente”, ha concluido la subdelegada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies