El terror de Halloween, gancho para niños y jóvenes en Guadalinfo

0

 

GuadalinfoEl terror se alía con las TIC en la Red Guadalinfo con motivo de la popular festividad de Halloween. Una fecha que los centros aprovechan para programar actividades bajo esta temática dirigidas al acercamiento a la tecnología desde una edad temprana, a la capacitación en habilidades TIC y adquisición de competencias digitales.

Talleres de ocio y formación que además de fomentar el uso de la tecnología  entre los más pequeños de una forma lúdica y dinámica, también tendrán como objetivos el desarrollo de la creatividad, la experimentación, y el trabajo en grupo favoreciendo la socialización, la curiosidad y la participación a través de herramientas 2.0.

Pasajes del terror, búsqueda en la red y elaboración de manualidades como disfraces o caretas, gymkanas digitales, diseño de carteles, juegos educativos, cine-fórum, grabación de podcast  o taller de robótica especial Halloween son algunas de las actividades organizadas durante el mes de octubre en los centros de la red andaluza de innovación social.

En el caso de Huelva, en el Centro Guadalinfo de Cumbres de San Bartolomé se había programado (para esta tarde del 31 de octubre) un cine-fórum de Halloween con películas sobre cine y terror para jóvenes, y dibujos animados para niños. Mientras que en el Centro Guadalinfo de Aljaraque, los asistentes al Taller de Robótica con BQ (día 2 de noviembre por la tarde) participarán en la creación de un robot fantasmagórico. Tras la búsqueda en Internet de una plantilla que le de forma, fabricarán la parte exterior del dispositivo. Posteriormente pondrán en práctica los conocimientos de programación adquiridos para hacer que robot abra y cierre la boca gracias a unos sensores, cada vez que una mano se acerque a coger los caramelos dispuestos en su interior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies