Fomento acometerá una decena de obras de mejora en carreteras

0

El Ministerio de Fomento acometerá a lo largo del mes de noviembre una decena de obras de mejora y conservación en carreteras del Estado en la provincia de Huelva, trabajos dirigidos principalmente a la rehabilitación del firme en diferentes tramos ubicados en la A-49, N-433, N-431 y H-30.

Estas obras de mantenimiento, planificadas por la Unidad de Carreteras de Huelva, permiten mejorar el trazado de la red viaria de la provincia de titularidad estatal y sus elementos constitutivos a través de una serie de operaciones de conservación ordinaria.

En este sentido, a lo largo del mes de noviembre continuarán los trabajos de rehabilitación del firme que se están llevando a cabo en la A-49. Concretamente, están previstas labores de reasfaltado en más de 14 kilómetros de la autovía que une Ayamonte y Sevilla. Además, en la A-49 también están planificados trabajos de poda de adelfas en la mediana y de tala de especies arbóreas, y la construcción de una zanja de drenaje y obras de impermeabilización de cara a la temporada de lluvias.

Respecto a las obras de conservación que en noviembre se van a ejecutar en la N-433, N-431 y H-30, éstas se centran principalmente en trabajos de rehabilitación del firme y reparación de deterioros estructurales.

Por otro lado, Carreteras ultima ya los trabajos que se están llevando a cabo en la travesía de El Repilado (Jabugo) en la N-433 para reponer la capa de rodadura del firme en las zonas más deterioradas de la vía. Estas obras suponen una inversión que supera los 41.600 euros.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 contemplan para la provincia de Huelva un total de 11 millones de euros para actuaciones de conservación y explotación de la red de carreteras de titularidad estatal en la provincia de Huelva, así como 2,1 millones para trabajos dirigidos a mejorar la seguridad vial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies