‘Los locos del camino’ cantan la salve en Isla Cristina

0

dav

El pasado viernes 27 de octubre la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina abrió sus puertas para celebrar el canto de la salve, esta vez en un horario nuevo, las once de la noche. Así, fueron muchos los hermanos que se reunieron a las puertas y en la propia plaza de San Francisco para escuchar a ese grupo de veintidós amigos que, desde hace varios años, a principios del mes de octubre hacen camino desde Isla Cristina al Rocío para visitar a la Señora. Esos amigos que se hacen llamar ‘Los locos del Camino’ porque, como dicen ellos, es su bendita locura convivir esos días hasta postrarse a los pies de la Blanca Paloma y darle gracias por todo lo que reciben.

Ellos dicen que no saben cantar, pero lo que sale del corazón no es otra que una oración cantada a la Madre de todos los rocieros y es por ello que cuando comenzaron a entonar la Salve de la Hermandad de Isla Cristina, cuyo autor es José Antonio Monclova, la emoción se veía reflejada en cada uno de ellos, contagiando a todos los que tuvieron el privilegio de embarcarse en esa magia que comenzaron a regalar y que acabó con unos vivas a la Patrona de Almonte.

Y luego vinieron las sevillanas, con las que intentaron manifestar la unión entre los hermanos y amigos porque “si no están los amigos es como si le faltara la primavera al camino”. Todos los amigos acabaron dándose un fuerte abrazo mientras el resto rompía sus manos en aplausos para agradecerles ese ratito de Rocío tan hermoso que les habían hecho sentir y compartir.

Oración por todos los santos y difuntos

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina celebrará el próximo viernes, 3 de noviembre, a las 23.00 horas, en la Casa Hermandad de la plazoleta San Francisco, una oración por todos los santos y difuntos, que correrá a cargo del reverendo Francisco Miguel Valencia Bando, párroco de la Iglesia del Gran Poder de la localidad costera.

Con esta oración la hermandad finaliza la temporada de este año del canto de la Salve a la Virgen del Rocío, pero no así las actividades que la propia hermandad y las hermanas mayores tiene proyectadas, como la Garbanzá, el día 25 de noviembre, la Cena de Navidad y la Zambomba, los días 15 y 16 de diciembre respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies