‘Poemas sobre la vida y la muerte’ en el cementerio de Ayamonte

0

(Texto: José Luis Rúa) Días de mucha actividad para Poetas del Guadiana que, al igual que en meses anteriores, mantienen un fuerte ritmo de trabajo de cara a la presentación de nuevos poemarios, lecturas poética o encuentros de convivencia a ambos lados de la frontera imaginaria que se dibuja en las Tierras del Bajo Guadiana.

Si hace unos días Ramón Sarmiento presentaba su poemario “La sombra de los peces” en Alanís de la Sierra (Sevilla), días más tarde lo hacía de nuevo, pero en esta ocasión en el Centro Cívico Las Sirenas, en Alameda de Hércules de Sevilla, presentado por el también escritor, Salvador Compan. El pasado fin de semana algunos de los componentes del colectivo poético fronterizo, participaban en Moguer en la 10º edición de “Burros Verdes Caribeños”, un encuentro que se caracteriza por la presencia de poetas de distintos puntos de la geografía andaluza. Y manteniendo las buenas formas, el domingo una treintena de escritores se reunían en torno a una paella y un Jam Poético, en uno de los puntos más agradables y de mayor belleza de esa frontera natural que es el rio Guadiana, Guerreiros do Rio. Algunas de las mujeres, leyeron versos dedicados a las mujeres de Ciudad Juárez (Méjico)

Este jueves, a partir de las 16.30 horas, los escritores fronterizos y otros venidos de la provincia y el Algarve portugués se reunirán en el camposanto ayamontino para dedicar sus poemas más sentidos a aquellos seres queridos que ya se fueron. Serán momentos sentidos, que al igual que en años anteriores, arrancaran suspiros y fuertes sensaciones tanto a los autores como al público que suele concentrarse en torno a ellos. De nuevo en la tarde noche del viernes, el escenario será el auditorio de la Casa Grande donde se presentará el poemario “Antología” de la escritora ayamontina Joaquina Vázquez, publicado en la colección “los cuadernos de la barranca” de la Editorial Wanceulen de Sevilla y que cuenta con un trabajo del pintor Juan Galán como portada y prologo de la también escritora local, Carmen Azaustre. Para completar la presentación, se contará con la guitarra de Ortiz y la voz flamenca de Cristóbal, dejando espacio en solitario para el violín de Paco Barrera. Poesia y música de la mano una vez más.

Y este tren cargado de versos, aún tiene que detenerse en estaciones como Olhao en su tercera edición internacional de “Poesía al Sur”. En la biblioteca de Villa Real de San Antonio para la presentación de poemarios, para finalmente detenerse en el Bar 1900 de Huelva y participar en el 25 aniversario de las tertulias del 1900. Y a buen seguro que ese tren de cercanías visitará nuevas estaciones donde descargar unas cuantas cajas de buenos versos. Son buenos momentos en este otoño aun caluroso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies