UGT pide cubrir las bajas de profesores en centros infantiles

0

UGT ha denunciado “la falta de sensibilidad de la administración de la Junta de Andalucía  al no cubrir las bajas por ILT en los centros infantiles, provocando un grave deterioro del servicio a menores”.

Según el sindicato, “los centros de trabajo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía llevan bajo mínimos de personal años, acusando fuertemente las políticas de recortes presupuestarios operados por la Junta de Andalucía en áreas tan sensibles para la sociedad como son la atención a menores”.

“A la grave situación de falta de personal, puestos de trabajo amortizados, lentitud en la cobertura de plazas vacantes y sustituciones de bajas por incapacidad laboral, se une la inoperancia de la administración, ante la reiteradas quejas de usuarios/as y sindicato”, se añade desde UGT.

El sindicato explica que “existen centros donde los servicios están totalmente sin cubrir,  como es el caso del servicio de limpieza, imprescindible en los centros infantiles dependientes de la Consejería de Educación,   para que  no se produzcan enfermedades entre los niños y niñas”.

Por todo ello UGT, “exige a la Delegación Provincial de  de Educación de Huelva  de la Junta de Andalucía,  que solucione urgentemente esta situación de dejadez y abandono y cubra los puestos de trabajo y los servicios debidamente, sino el sindicato se verá obligado a tomar otras medidas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies