Últimos días para visitar las exposiciones de las XVIII Jornadas Fotográficas de Aracena

0

colectiva tomas martinez1La Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena alberga hasta el próximo domingo, 5 de noviembre, una genial muestra de fotografía compuesta por unas 200 instantáneas de temática variada y técnicas sorprendentes, correspondiente a la exposición anual que trae al municipio la Asociación Fotográfica Tomás Martínez en sus Jornadas Fotográficas.

En esta 18ª edición se integrarán tres exposiciones de gran calidad. La del Centro Andaluz de Fotografía ‘Andalucía, entonces es ahora’, resultado del viaje de José Muñoz por Andalucía, fotografías registradas por su cámara entre 1995 y 1996, que atraviesan un mundo deshabitado o habitado por apariciones (incluso caminos, edificios y ciudades surgen como apariciones), un mundo en el que encontramos rincones de Aracena, como la Calle del Viento, en blanco y negro, neblinosa, y otros rincones del municipio y de la Sierra. Ocupa la sala principal, da la bienvenida al visitante y es la más numerosa.

‘Esto no es Disneylandia’, de Juan Pedro Salinero, se instala en la sala contigua. Fotografías desde el enfoque del realismo y la poesía visual, rompedoras, clásicas e inquietantes, las que nos acerca este artista extremeño especialista en fotografía artística.

Por último, en el muelle de carga del Teatro Sierra de Aracena, se ubica la muestra colectiva de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez, una exposición que ya ofrecieron este verano al público aracenense al aire libre, en la calle Obreros, en el marco de El Centro en Fiestas, y que ahora retoman para las jornadas. De temática libre, esta vez, los miembros de la asociación local, demuestran su creatividad, dominio técnico y sensibilidad artística en esta exposición.

Las Jornadas Fotográficas de Aracena caminan hacia su vigésima edición y son un referente en el gremio profesional y aficionado de la fotografía. La organización conjunta de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez y el Ayuntamiento de Aracena, con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de la Fotografía, hacen posible este encuentro de calidad y la promoción del arte fotográfico, con amplia trayectoria en el municipio.

Horarios de las exposiciones (entrada gratuita):

Desde el martes 31 al domingo 5 de 19.00 a 21.00 h.
Sábados y festivos también de 12.00 a 14.00 h.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies