El Ayuntamiento de Punta Umbría contará con un Plan de Igualdad

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la secretaria general de FeSP UGT Huelva, Marisa Fernández Santiago, firmaron este martes un acuerdo para la consecución de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

En palabras de Águedo, “es una firma muy positiva porque vamos a abanderar por primera vez en este Ayuntamiento un Plan de Igualdad, que apueste verdaderamente por la igualdad de oportunidades, la no discriminación por razón de sexo y la conciliación”.

Marisa Fernández, por su parte, afirmó que desde UGT se sienten “muy satisfechos y agradecidos por el interés mostrado por el Ayuntamiento puntaumbrieño desde un primer momento para la firma de este convenio para la elaboración del Plan de Igualdad, en el que se recogerán distintas medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral que abarca a todos los trabajadores del Consistorio”.

La firma se enmarca en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en las que se establecen los principios y el desarrollo de la importancia de los planes de igualdad en las administraciones públicas.

UGT, a través de su Secretaría de Políticas Sociales, Igualdad y Comunicación, se compromete a prestar asistencia técnica gratuita para la realización de dicho plan durante el periodo de 2017/2018.

Previo al Plan de Igualdad, se establecerá un diagnóstico de la situación y los objetivos que se quieren alcanzar, así como las estrategias y las medidas que se llevarán a cabo para alcanzar la igualdad en el trato de oportunidades entre hombres y mujeres, eliminar la discriminación por razón de sexo y establecer medidas tendentes a la conciliación. Después el Plan de Igualdad será evaluado y se establecerán medidas correctoras, en su caso, cada cuatro años.

Compartir.

Leave A Reply