El PSOE mediará en la tramitación de la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley Omnibús

0

El PSOE de Huelva ha expresado su apoyo al Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) y mediará en la tramitación de la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley Omnibús. Así lo ha expuesto la diputada nacional, Pepa González Bayo, en un encuentro mantenido con el presidente del Colegio, David Toscano, para tratar sobre los asuntos que más preocupan a este colectivo profesional, principalmente referidos a las futuras nuevas leyes que se tramitarán en el Congreso de los Diputados.

Así, el representante de los Administradores de Fincas transmitió a la diputada onubense el interés de los profesionales del sector por conocer las posibilidades de apoyo del Grupo Parlamentario Socialista en la futura reforma de Ley de Propiedad Horizontal, que vendrá a sustituir a la actualmente vigente. En esta línea, Pepa González Bayo manifestó a los representantes del colectivo el respaldo del PSOE ante estos cambios.

No obstante, la diputada onubense se ha ofrecido a “intermediar y a mantener reuniones en Madrid para que se escuchen sus propuestas,  así como a tenerles puntualmente informados sobre los avances que se den en estas materias”.

El COAF de Huelva considera muy necesaria esta nueva Ley de Propiedad Horizontal “porque hay que adaptarla a la realidad social y que los Administradores de Fincas Colegiados tengan en ella el protagonismo que nos merecemos”, ha puntualizado el presidente de la institución colegial, David Toscano. Por ello, ha agradecido este ofrecimiento porque “disponer de esa información de primera mano es muy valioso y, aunque es el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España la institución que abandera estos temas, el COAF de Huelva intenta impulsar dentro de sus posibilidades como colegio pequeño, los asuntos de interés para los 15.000 colegiados de nuestra corporación” ha aclarado Toscano.

Esta reforma de la Ley servirá para seguir combatiendo, entre otros aspectos, la morosidad en comunidades porque, aunque los datos muestran una disminución de lo que se adeuda, aún el 39,9% de las comunidades de propietarios tienen morosos. “Estos datos transmiten una situación que aqueja a casi la mitad de los vecinos de la provincia”, ha destacado el presidente del COAF-Huelva, quien reclama que, mientras llegan esos cambios normativos, “estamos trabajando entre todos, cumpliendo con las normativas vigentes, para paliar estos y otros problemas”.

Los Administradores de Fincas Colegiados de Huelva recordaron asimismo el deseo de todo el colectivo de “ser excluidos de la nueva Ley de Liberalización de Servicios Profesionales, conocida como Ley Ómnibus”, dado que sus servicios y su profesión debe quedar fuera de la modificación de esta Ley. Para ello –ha aclarado el portavoz colegial- cuentan con el respaldo de los ciudadanos, colectivos e instituciones: “Todos tienen derecho a recibir unos servicios de administración de fincas debidamente cualificados, y que no sean prestados por cualquiera”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply