El Villanovense manda al Recre a zona de descenso (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sufrido su tercera derrota consecutiva en liga, en esta ocasión ante el Villanovense y por primera vez entra en zona de descenso directo, lo que demuestra que el Decano está lejos de lo que se espera desde el inicio de la competición y de ser un candidato a la zona alta, ha pasado a ser un candidato a la pérdida de categoría. Carlos Andújar en el 67 fue el autor del gol extremeño ante un Recre que mostró enormes carencias una vez más en ataque y que deja a su entrenador Javier Casquero al borde del cese y sin ninguna capacidad de reacción a tenor de los últimos partidos observados.

Javier Casquero volvió a apostar por defensa de tres buscando superioridad en el centro del campo y con varias novedades, ya que Ale Zambrano y Antonio Domínguez fueron las novedades en el once albiazul por Rafa de Vicente y Jonathan Vila, que se quedó en Hueklva por lesión. El Recre no podía fallar más y tenía que ir desde el inicio a por el partido, aunque el sistema de juego entrañaba sus riesgos.

En el primer minuto de juego, Traoré fallaba en la salida del balón y el Villanovense aprovechaba el corte para plantarse solo ante Marc Martínez, pero el cancerbero albiazul sacaba el mano a mano a Dieguito y salvaba a su equipo nada más comenzar el encuentro.

El Recre empezaba a encontrarse cada vez mejor y avisaba primero Jack Traoré con un disparo desde fuera del área que se lo sacaba Leandro a la salida de un córner. Antonio Domínguez lo intentaba con su zurda en el minuto 14 y el balón rozó la escuadra extremeña para dos minutos después, Gorka Santamaría enganchar un certero remate de cabeza y Leandro hacía una de las paradas del partido, pero en su estirada se lesonaba aunque evitaba el gol del Decano.

El partido estaba eléctrico, porque en el 18, al Decano le señalaban un penalti por derribo de Iván Malón pero Marc Martínez le adivinaba el lanzamiento a Elías y dejaba de nuevo el partido sin goles y completamente abierto para respiro de sus compañeros. Y en el 20, Leandro, el cancerbero local, tenía que dejar su sitio a Joaquín, tras haberse lesionado en la parada que le hizo a Gorka.

Sin goles se llegaba a la media hora de juego pero con ocasiones para ambos equipos para haberse puesto por delante en el marcador. Y Gorka lo intentaba de nuevo pero a su centro no llegó por centímetros Boris. y Justo a la media hora, Elías cazaba un rechace en la frontal del área y la enganchaba de disparo al fondo de la portería, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El Decano seguía cometiendo errores en la salida del balón y un nuevo fallo de Ale Zambrano dejaba de nuevo ocasión de peligro para el Villanovense pero Marc Martínez como gran guardameta volvió a sacar un mano a mano, siendo el mejor de los albiazules.

El Recre perdía con el paso de los minutos el centro del campo y el Villanovense se encontraba más cómodo aunque se encontraba con un magnífico Marc Martínez, muy acertado en todas sus intervenciones.

Se reanudaba el partido en la segunda parte y el Recre seguía con sus mismos problemas a la hora de generar peligro con un Villanovense que esperaba los fallos en la salida del balón, como la que tuvo Ale Zambrano en el 51, aunque Jacobo no lo aprovechó. Casquero moovía su banquillo y daba entrada a Núñez por un desaparecido Lazo y a David Segura por Carlos Calvo pero el Decano seguía sin funcionar y sólo llegaba con tímidas jugadas personales por la izquierda de Segura.

Pero una vez en Segunda B, los partidos se juegan a un gol y el Villanovense no desaprovechó su oportunidad de tumbar al Decano. En el 67 y solo tres minutos después de entrar en el campo, Carlos Andújar mandaba al fondo de las mallas una serie de rechaces dentro del área recreativista y le daba la victoria a su equipo, además de dejar al Decano hundido y en zona de descenso por primera vez esta temporada y a Casquero que solo lo salvaría ya un milagro para seguir de entrenador.

A partir de ahí el partido murió y estuvo incluso más cerca el segundo que el empate del Recre, que no le servía para nada y que sigue demostrando enormes carencias a pesar de la gran plantilla que tiene.

Ficha técnica:

Villanovense: Leandro (Joaquín m.20); Arroyo, Tapia, Barrio, Espín, Kamal, Jacobo (Carlos Andújar m.64), Elias (Curro m.71), Allyson, Annunziata, Dieguito

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Nacho Monsalve; Traoré, Ale Zambrano (De Vicente m.69), Carlos Lazo (Núñez m.52), Antonio Domínguez, Carlos Calvo (David Segura m.60); Gorka y Boris.

Gol: 0-1. Carlos Andújar (m.67)

Árbitro: Amar Ahmed (melillense). Amarilla a Nacho Monsalve, Sergio González.

Estadio Romero Cuerda. Mil espectadores.

Compartir.

Leave A Reply