‘En Europa hacen falta poetas’, el primer poemario del exalcalde Juan Ceada

0

Todos los amantes de la literatura tienen a su disposición el primer poemario del escritor onubense y exalcalde de Huelva Juan Ceada. Se trata de ‘En Europa hacen falta poetas’, que recoge 58 años de poesía inédita, rebeldía social, deseo de paz, amor, nostalgia y recuerdos de quien fuese primer edil de la ciudad entre 1988 y 1995.

El autor publica esta obra, que ya está disponible en las librerías, por deseo expreso del reconocido escritor onubense Odón Betanzos, finalista del Premio Cervantes, quien le aseguró que sus textos eran “de lo mejor” que había leído en los últimos años y que el poemario sería “un clásico de la literatura española”. Unas semanas después, murió, con lo que “se llevó mi compromiso a la tumba”, expone el propio Ceada, que ahora ha querido cumplirlo con la publicación de la obra.

‘En Europa hacen falta poetas’ en un libro tecnológicamente avanzado, pues los textos vienen acompañados por un código qr con el que los lectores podrán escuchar los poemas recitados por el propio autor y musicados en un estudio de grabación con sólo acercar el teléfono móvil a los códigos, lo que convierte a este obra en un audiolibro.

Publicada por Editorial Niebla, esta obra es el quinto libro de Juan Ceada, quien publicó sus dos primeras obras de teatro a mediados de los años 60. Fueron ‘Los nuevos curas’, donde hurgaba en el fenómeno de los curas obreros, y ‘La juventud heterodoxa’, que aborda los movimientos obreros cristianos y su participación en la política. En 1997 publicó el libro ‘Secuencias’, un compendio de 100 artículos aparecidos en prensa, tras lo que, en el año 2002, salió a la luz su obra ‘La ola del Sur’, novela que narra una historia de amor apasionada en el tiempo de la transición española. Además, es autor de numerosos artículos publicados en la prensa local y regional.

Nacido en Huelva el 1 de septiembre de 1941, casado y con dos hijos, Juan Ceada es Maestro Industrial por la Escuela Politécnica de Huelva. Posteriormente cursó estudios de Humanidades Clásicas y Filosofía en San Telmo (Sevilla).

Su nueva publicación se presentará en un acto público que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón Rojo de la Casa Colón.

Compartir.

Leave A Reply