Javier Navas Quartet, este jueves en el Gran Teatro de Huelva

0

Javier Navas Quartet clausura este jueves, 2 de noviembre en el Gran Teatro de Huelva, a partir de las 21.00 horas, las actuaciones en Huelva del 2º Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz, con su espectáculo “Finally in my hands”.

Se trata de una formación liderada por el malagueño Javier Navas, vibrafonista en continuo desarrollo, que une al conocimiento clásico y técnico del instrumento, el lenguaje sofisticado y evolucionado del jazz y las músicas modernas. Su cuarteto cuenta además con Juan Galiardo (piano), Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería). Javier navas, colaborador habitual de las orquestas más importantes de Andalucía, comenzó a hacerse un hueco en el mundo del jazz, tocando con importantes músicos de la escena actual y liderando sus propios proyectos. Ha compartido escenario con músicos como Enrique Oliver, Phil Wilkinson, Pedro Cortejosa, Julián Sánchez, Bori Albero, Dani Domínguez, Ernesto Aurignac, Juan Galiardo, Toni Mora, David León , Jose Carra, etc.

El vibráfono de Javier Navas toma forma en los proyectos en los que actualmente participa: Javier Navas Quartet y The Beatles Songbook. Además, participa de forma activa en el proyecto a trío The Big Three (recordando los míticos tríos de vibráfono, guitarra y contrabajo) y en otras formaciones diversas.

En 2016 publicó su primer disco como líder, Finally in my hands, al frente de su cuarteto habitual, con Juan Galiardo, Bori Albero y Dani Domínguez, contando con la participación de Enrique Oliver al saxo tenor.

Desde el mes de marzo se han venido desarrollando conciertos, habiendo contando con las formaciones de la calidad de “David Defries Band”, ”Pablo Báez Quartet”, “Daniel Cano Quintet” “Javier Ortí Quintet”, así como el concierto extraordinario de jazz vocal, a cargo de Botello-Ruciero & Asociados y, el pasado mes de octubre con los jiennenses “Siete Cuartos”.

Dicho circuito ha sido el primer evento de carácter regional sobre dicho género musical que se ha desarrollado en la capital onubense. Al finalizar el mismo, el Gran Teatro habrá sido escenario de un total de siete conciertos organizados por Andajazz (Federación Andaluza de Jazz) junto con diversas asociaciones provinciales sin ánimo de lucro: la Asociación Cultural Musical Müzzic, el Colectivo Cultural Olontia (organizadores del Festival Jazzolontia) y el Club de Jazz de Bellavista Tom@jazz, contando para ello con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva.

Las formaciones que han participado en el 2º Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz y que visitan el resto de las provincias andaluzas, cumplen el requisito consensuado de ser representativas del Jazz que se hace en Andalucía, con lo cual queda asegurada la calidad de los conciertos y de los músicos participantes.
En este sentido, cabe comentar que ya se conocen los nombres de los grupos seleccionados para el 3er Circuito, que se desarrollará en el año 2018, estando trabajando la organización en la elaboración del calendario de dicho evento musical itinerante.

Para que Huelva haya podido ser por primera vez escenario de este ciclo, que ya ha celebrado una primera edición en el resto de las provincias andaluzas (a excepción de Córdoba), ha sido fundamental el trabajo desempeñado por Müzzic, el Colectivo Cultural Olontia y Tom@jazz, cuyos socios han hecho posible la inclusión de la capital onubense en el itinerario de este importante ciclo andaluz.

Compartir.

Leave A Reply