Las motos tomarán Galaroza este fin de semana

0

WhatsApp Image 2017-10-17 at 11.46.30Llega a la Sierra una de los eventos moteros más importantes de la provincia de Huelva. La Concentración Motera Cachonera alcanza su vigésimo primera edición habiéndose convertido en ‘La Concentración Rural de Andalucía’, por la mezcla que consigue entre lo motero y lo rural. De hecho, buena parte de los moteros que visitan la sierra se iniciaron en esta costumbre gracias a este evento cachonera organizado por el Motoclub El Fogonazo y el Ayuntamiento de Galaroza, que lleva ya más de dos décadas ofreciendo sensaciones turísticas a cientos de personas llegadas desde todos los lugares de la Península e incluso desde fuera de ella.

Más de veinte años lleva Galaroza organizando una gran concentración que se ha convertido en un acontecimiento clave en el calendario onubense. Los artífices de la concentración se encuentran en el Motoclub El Fogonazo, asociación cachonera que cuenta con socios de diversas localidades, y que se ha convertido en un agente social de elevada importancia en su pueblo.

Degustaciones gastronómicas, rutas turísticas, convivencia y buen ambiente es el que va a ofrecer El Fogonazo a todos los visitantes que, según relata su presidente, Leandro Navarro, “gozarán de la experiencia organizativa de nuestro motoclub, de las adecuadas instalaciones que ponemos a su servicio y de la hermandad y la hospitalidad que caracteriza a los cachoneros”.

Para la edición de 2017, la directiva de El Fogonazo ha compuesto un programa muy completo que hará las delicias de cuantos se acerquen los días 3, 4 y 5 de noviembre a Galaroza. Para llevar a buen puerto esta iniciativa, El Fogonazo tiene que sortear numerosas dificultades de todo tipo, ya que la concentración ha de cumplir con una normativa rigurosa en materia de seguridad, higiene, salud pública, etc. No en vano, se trata de atender convenientemente a las miles de personas que se congregan en Galaroza durante tres días y que aumentan su población temporalmente.

Son visitantes que posteriormente repiten viaje y vuelven a esta localidad y a otras colindantes, por lo que la Concentración Motera Cachonera se ha convertido en un polo de atracción del turismo serrano. También las entidades de Galaroza colaboran para mantener y mejorar la concentración, empezando por la ayuda fundamental del Ayuntamiento, las empresas del pueblo o sus colectivos sociales.

El viernes 3 habrá una fiesta de bienvenida y la presentación del programa de este año, con regalos para los presentes en la gran carpa que está instalada en el Paseo del Carmen. Ya el sábado día 4 se empezará a recibir a las motos que se espera llenen por completo todos los espacios previstos por la organización. La bienvenida se aderezará con viandas típicas de la sierra destinadas a los inscritos, además de reencuentros entre aficionados de muy diversa procedencia. Por la tarde habrá mucha música, con los grupos ‘The Watekes’ y ‘Los Pelochos’, quienes, junto a una actuación sorpresa y Dj Mawi Sound, llenarán el escenario durante toda la noche.

Para el domingo se reserva la ruta en carretera que llevará a los moteros a Fuenteheridos, La Peña de Arias Montano, Aracena, Los Marines, y de vuelta a Galaroza. Tras ella, los inscritos disfrutarán de un almuerzo motero y rural, con paella y carne ibérica en salsa, y a su término se entregarán trofeos y premios. La organización baraja que todas las plazas hoteleras y casas rurales estén completas durante el fin de semana, por lo que ha previsto un área de acampada gratuita a cubierto, en el pabellón deportivo, dotada de vigilancia y agua caliente.

Todo ello por una inscripción muy modesta de apenas 15 euros, que incluye copa de bienvenida y costillada ibérica, camiseta y pin conmemorativos, bolígrafo, copa en la ruta del domingo, vales descuento y el almuerzo del domingo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply