Música para ayudar a la Hermandad del Cristo del Mar tras el robo

0

Escuela de Música Aniversario Banda Música CArtelLa Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría celebra este sábado, 4 de noviembre, su decimotercer aniversario con un concierto en el Teatro del Mar, que han organizado a beneficio de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores. Han decidido tener ese gesto por el robo sufrido este verano y porque se cumplen, además, diez años desde que la formación acompaña cada Viernes Santo a esta hermandad.

El concierto comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de tres euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Teatro del Mar, la Casa de la Juventud, Marina Centro, la Casa Hermandad del Santo Cristo y la de la Borriquita.

Atendiendo al programa previsto, la banda interpretará marchas como ‘A la luz de tu música’ y ‘A ti, madre y guía’, entre otros. Los temas estarán instrumentados en algunos fragmentos para que los toque un grupo de maderas.

Fue el 4 de noviembre de 2004 el día en el que nació esta Banda. Hoy cuenta con unos 45 componentes y destaca por ser una de las formaciones andaluzas con mayor número de mujeres, puesto que prácticamente hay paridad entre sus miembros.

Tiene un repertorio lento de alrededor de trece marchas propias y veinte clásicas, así como un repertorio ordinario de dieciocho marchas.

El concejal delegado de la Escuela de Música, Tomás Estrada, es su director. Destaca de la formación “los cientos de jóvenes del pueblo que han pasado por nuestras filas desde nuestra creación, contribuyendo tanto musical como socialmente en todo lo que ha requerido nuestra presencia en Punta Umbría”.

Compartir.

Leave A Reply