Arturo Montes defiende título en la copa de España en Cádiz

0

Vientos de dirección Sur de entre 10 y 14 nudos de intensidad han acompañado a la flota en la primera jornada de las Copas de España de 420 y Láser Standard que se disputan en aguas gaditanas hasta el próximo domingo. Espectacular jornada para un comienzo que deja exhaustos a deportistas y comités tras dos pruebas que han puesto a prueba físico y técnica a partes iguales. Las buenas condiciones desde la hora prevista permitían ser puntuales con el inicio de las primeras pruebas alrededor del mediodía.

Los favoritos toman posiciones pero poco o nada hay decidido con tres jornadas más por delante. En la clase Láser las dos pruebas las ganaba el italiano Giovanni Coccoluto, seguido en la primera por el primer líder del nacional, el andaluz Antonio Coronilla. El regatista del CN El Trocadero firmaba después un 4º y se sitúa segundo a cuatro puntos. Le sigue a la misma distancia el balear Mario Plomer, primer Sub 21 y tercero absoluto. A las puertas de podio se produce un triple empate entre el catalán Alberto Guillen y los andaluces Miguel Moncada (CN Sevilla) y Sócrates Fernández (CN El Trocadero) , sexto. Para terminar con los lideratos provisionales en esta clase, otro andaluz se coloca en cabeza en la categoría Sub 19, el deportista del RCN de El Puerto de Santa María, Ángel Ruiz, décimo cuarto absoluto.

En la clase 420, la flota se dividía en grupos amarillo y azul dada la gran cantidad de tripulaciones que se han dado cita en aguas gaditanas. En cabeza se produce un empate entre las tripulaciones de Laura Akrich y Clara Llabres, de la territorial balear, y los andaluces Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla). En ambos casos firmaban un 1º y un 2º pero la victoria en la segunda prueba resuelve el empate del lado de las visitantes, primeras absolutas y féminas. Por su parte Flethes y Páez son líderes en su clase Juvenil Sub 19, seguidos de las primeras chicas en esta categoría, la tripulación de las canarias Patricia Reino e Isabel Laiseca.

También son canarios los primeros chicos senior, Elias Aretz y Pablo García, y Sub 17, Ruben Naranjo y Guillermo Castellano, quintos y sextos en la general conjunta. Entre los más jóvenes en su versión femenina, las primeras son las baleares Giuletta Lang y Tess Provenzal.

Este viernes, día 3 de noviembre, se celebra la segunda jornada con dos pruebas más y será el día en el que se incorpore la flota de vela adaptada 2.4mR para comenzar la búsqueda del nuevo campeón de España, título que defiende el andaluz y último representante paralímpico español, Arturo Montes (RCMT Punta Umbría). Entre sus rivales destaca el actual campeón de la copa de España y también andaluz, Borja Melgarejo, que ondeará bandera del club organizador. Los dos tendrán su particular mano a mano y se las verán con deportistas de las comunidades catalana, balear, valenciana, canaria, madrileña y gallega.

En este caso están previstas un total de 9 pruebas, a razón de tres por día, para conocer al acreedor del entorchado nacional, honor al que optan una quincena de deportistas. Para su organización, el CN Puerto Sherry cuenta la colaboración de las federaciones andaluza y española y el patrocinio principal de Puerto Sherry y Cadimar, junto a un grupo de firmas que completan Ortopedia Grupo San Dionisio, Cruzcampo, Tecnofibrasy Acquajet.

Por su parte las Copas de España de 420 y Láser Standard cuentan con la organización de la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV, las secretarías nacionales de las clases 420 y Láser, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’.

Compartir.

Leave A Reply