Crisis en el PP de Almonte: dimiten siete de sus ocho concejales

0

Dura crisis interna la que vive el Partido Popular en Almonte, ya que han presentado su dimisión siete de los ocho concejales que los populares lograron en las últimas elecciones municipales. Tan solo continúa como edil popular el actual presidente local, José Antonio Faraco, según ha confirmado en distintos medios el que hasta ahora era portavoz del grupo municipal y exalcalde, José Antonio Domínguez.

La renuncia se ha producido durante la sesión plenaria que tenía lugar esta tarde en el Ayuntamiento de Almonte y según ha explicado Domínguez esta crisis arrancó en julio, con la celebración de un congreso local en el que, a su juicio, se vulneraron los derechos de los afiliados y posibles candidatos, entre los que él se encontraba.

Después de cuatro meses de espera, tras haber presentado en su día una impugnación del congreso, los ediles se han cansado y han adoptado la decisión de dejar el grupo popular. Domínguez dejará el PP y todo parece indicar que otros tres ediles militantes de esta formación también lo harán. Los otros tres concejales que dejan el grupo no pertenecían al PP.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply