El Consejo de la Mujer impulsa la puesta en marcha de talleres terapéuticos

0

El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha durante los próximos dos meses en la capital  nuevos talleres terapéuticos, de musicología y sexología que van a tener  como principal objetivo fomentar el empoderamiento de la mujeres, reforzando para ello sus capacidades y estrategias personales y facilitando el acceso, en condiciones de igualdad,  a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de su vida.

Así,  desde el Consistorio se pretende seguir trabajando en el crecimiento personal de las mujeres onubenses poniendo a su disposición recursos que contribuyan a que logren un mayor   bienestar físico, mental y social, dotándoles de potencialidades que puedan resultarles positivas.

Tal y como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “en este encuentro hemos escuchado y compartido las prioridades que tienen en estos momentos las asociaciones de mujeres, programando acciones de carácter social, cultural, de ocio y tiempo libre que permitirán fomentar también la convivencia entre los diferentes colectivos”.

Hay que destacar que cada una de las propuestas ha sido consensuada en el Consejo Local de la Mujer celebrado en el edificio municipal de La Gota de Leche. Una  reunión  que ha permitido poner en común con un total de 40 entidades onubenses las iniciativas que pueden tener mayor repercusión para seguir avanzando en la igualdad de género.

En este marco, también se ha acordado la próxima celebración de diferentes charlas de sensibilización en materia de violencia de género, así como encuentros de mujeres y una Jornada sobre Mediación Intercultural que permitirá profundizar con las asistentes acerca de la situación que vive la mujer inmigrante en la actualidad.

Como ha indicado Narciso, “creemos que es fundamental seguir dando continuidad a iniciativas que han tenido una gran acogida en las distintas asociaciones de la ciudad, lanzando nuevas ediciones con  contenidos renovados y adaptados a las diferentes realidades que vive la mujer actual”.

Por otra parte, hay que destacar que este Consejo Local de la Mujer también ha permitido poner  en conocimiento de los distintos colectivos los últimos avances que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento con respecto al Plan Local de Igualdad, estando prevista además la próxima puesta en marcha de unas jornadas participativas destinadas a explicar este documento  antes de que sea llevado a sesión plenaria.

En este sentido, según ha avanzado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, “ya contamos con un primer borrador de 96 páginas, que vamos a concretar en un  nuevo grupo de trabajo que permita seguir avanzando desde las distintas áreas en esta materia tan importante para toda la sociedad”. Asimismo, también se está analizando la situación de los trabajadores del Ayuntamiento y, tras haber superado  la primera fase del diagnóstico, en este mes de noviembre se convocará una tercera sesión con los representantes sindicales.

De esta forma, para el Ayuntamiento es fundamental contar con un Plan de Igualdad actualizado y adaptado al momento que se vive en la ciudad de Huelva, que permita dar respuesta a las demandas de los distintos colectivos sociales y ciudadanos, cumpliendo con la legislación vigente a nivel estatal y autonómica.

 

Compartir.

Leave A Reply